La Selección sub-17 presumió su logro

La culminación de uno de los grandes éxitos del futbol mexicano femenil llegó con la final del Mundial Sub-17, y aunque no se logró el campeonato debido a la derrota en la final con España, la semilla que esta generación de jóvenes futbolistas sembró, no se puede negar.

Ayer, las subcampeonas se presentaron en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento para tomarse la foto oficial ya con la medalla de la FIFA y compartir sus experiencias en esta aventura por Uruguay.

Antes de comenzar, el buen ambiente quedó de manifiesto con los chistes de las chicas, quienes portaban orgullosas sus preseas. Posteriormente, en un plano más serio hablaron de lo que fue esta experiencia, principalmente Mónica Vergara, directora técnica de la categoría.

“Es la culminación de mucho esfuerzo y trabajo. Agradezco a la Federación por el apoyo, el trabajo y por creer. Agradezco el trabajo de todos los que están en el CAR, porque sin eso no estaríamos a donde estamos. Puedo decir que es un sueño alcanzado para todos los que fuimos allá y el inicio de un nuevo ciclo”, manifestó.

A sabiendas de que su gestión ha dado de qué hablar y sus logros podrían hacer que clubes de la Liga MX Femenil traten de sumarla a sus filas, Mónica fue contundente al confesar que su meta es clara y quiere seguir en selecciones para traer una Copa del Mundo a nuestro país. “Disfruto de mi aquí y ahora. Es un momento mágico y especial. Estoy comprometida con el proceso de Selecciones Nacionales, tengo una visión súper clara de traer una Copa del Mundo a nuestro país. He crecido con esta familia y seguiré esforzándome por lograr ese sueño. Agradezco la apertura de los clubes y el trabajo con las niñas, porque ahora se ve reflejado y nos ayuda en esta generación. Pido que les sigan dando minutos y creyendo en ellas”, expresó.

UN EJEMPLO A SEGUIR

El liderazgo de Vergara entre sus jugadores es palpable. Ella las arropa y es retribuida con cariño y admiración, cosa que la hace sentir más que orgullosa. “Es bonito compartir con ellas mis vivencias. Me siento bendecida de crecer con ellas, aprenderles y tener una admiración mutua. Todos los días les aprendo. Estoy muy orgullosa de su crecimiento, de lo que dieron y esto es apenas el comienzo de su carrera”, señaló, al tiempo de que jugadoras como Tanna Sánchez reafirmaron el argumento incluso al celebrar que a ella y sus compañeras las llamen “Moniquitas”, en honor a su estratega.

“Hay personas que marcan nuestra vida y Moni ha sido una de ellas. Es la pieza clave del equipo, nos inspira en cada partido. Somos uno mismo. Nos han llamado ‘Moniquitas’ y a todas nos encanta. Estamos muy agradecidas por tenerla a nuestro lado”, afirmó.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*