lunes , 26 septiembre 2022
“Estoy trabajando duro para poder aportar”: Carlos Pacheco

“Estoy trabajando duro para poder aportar”: Carlos Pacheco

Saltillo- Los Diablos Rojos del México vieron el debut de Carlos Pacheco el 21 de mayo, día en que entró al juego como bateador emergente, negoció una base por bolas y anotó en parte de un rally de seis carreras del equipo frente a los Piratas de Campeche, arrancando de esa manera su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
“Ha sido muy satisfactorio estar con el equipo. Estoy muy a gusto con mis compañeros y es un sueño estar aquí y ya haber debutado. Estoy trabajando duro para poder aportar, ya sea corriendo, bateando o fildeando, porque lo importante es ayudar al equipo”, explicó Pacheco.
A partir de ese momento, el nacido en Saltillo, Coahuila, ha recibido la oportunidad de ser titular en tres juegos, siendo bateador emergente en dos encuentros más, con lo que en total ya acumula seis encuentros de experiencia.
“(En su juego de debut) Al principio sí tenía un poco de nervios pero ya después me concentré porque aquí es beisbol igual que en otros lados. Me tocó agarrar la base por bolas y fue un debut soñado. Me sentí feliz porque pude apoyar al equipo de esa manera, fue satisfactorio lo que viví y después de eso ya me sentí en casa, más cómodo, solté los nervios y la presión”, prosiguió.
El jardinero se incorporó a la novena ya iniciada la Temporada 2022 luego de haber estado en la pretemporada del equipo y de haber estado con los Marineros de Ensenada, de la Liga Norte de México, pero su más grande experiencia la obtuvo en la Liga Invernal Mexicana 2021, donde fue uno de los mejores bats del equipo.
“Después de ese día de debut me he sentido como cuando estaba en la invernal, empecé a sentirme más tranquilo y seguro”, explicó. “Me ayudó mucho la experiencia que viví en la Invernal porque con la asistencia del público supe lo que era jugar con gente, claro, ahora hay más gente que en la Invernal pero ahora me siento con más confianza”.
Pacheco jugó 30 encuentros en la LIM, donde bateó para .302, con cuatro home runs y 28 carreras producidas y 28 anotadas, siendo jardinero titular del equipo. Tras su debut en la LMB el 21 de mayo, el bateador derecho ha tenido nueve turnos al bat pero no ha logrado dar imparable hasta ahora.
“Yo sé que va a llegar un día de estos (el primer hit) y sé que cuando llegue van a empezar a caer el resto. Estoy seguro que va a ser un gran recuerdo para mí por estar en la Liga Mexicana y espero que vengan muchos hits y muchos home runs”, sentenció Pacheco.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*