EL ESTADIO ALFREDO HARP HELÚ SE ENCUENTRA LISTO PARA RECIBIR LA COPA JUNTOS POR MÉXICO

Este jueves se realizó un recorrido por las instalaciones del Estadio Alfredo Harp Helú, para supervisar paso a paso todo el camino y espacios que ocuparán los jugadores que estarán participando en la Copa Juntos Por México.

Hay que mencionar que todas las personas involucradas directamente en este torneo estarán en una burbuja de seguridad que se implementará a partir del próximo domingo 1 de noviembre cuando lleguen los jugadores, staff y directivos al hotel sede para su concentración.

Como parte de la burbuja de seguridad, el Estadio Alfredo Harp Helú ha preparado las instalaciones y diseñado un esquema de seguridad para proteger a los equipos y personal participante en la Copa Juntos Por México, desde la llegada al parque de pelota los jugadores arribarán uniformados, habrá un estacionamiento destinado exclusivo para los autobuses que transportarán a los jugadores, que pasarán por un primer filtro en el cual se les tomarán temperatura y llenarán un breve cuestionario para saber en qué estado físico se encuentran.

Posteriormente el camino que seguirán los jugadores para llegar a sus respectivos clubhouse está perfectamente señalizado y no podrá ingresar ninguna persona ajena a los equipos, dentro de los vestidores también se encuentran los gimnasios que será utilizados por los jugadores con todas las medidas de seguridad, que incluye sanitización de los equipos del gimnasio, distancia considerable entre cada uno de los aparatos, espacios perfectamente señalizados, y horarios limitados para el uso del gimnasio.

La zona del comedor de los Diablos ha sido adaptada para ubicar parte de los aparatos del gimnasio, para que pueda haber una mejor distancia entre los jugadores y sea una área con mucha más ventilación.

La zona de dugouts se acondicionó con las respectivas señalizaciones para que pueda haber sana distancia y el espacio necesario para que los jugadores de cada equipo puedan estar respetando los protocolos de seguridad y en caso de que haya jugadores que no tengan actividad y no puedan estar en el dugout, hay espacios exclusivos para ellos en la zona de butacas perfectamente señalizados y no podrá acercarse a ellos ninguna persona ajena al equipo, con la finalidad de mantener la seguridad de la burbuja.

Al terminar los juegos, todos los jugadores volverán a sus respectivos autobuses y se mantendrán dentro de la burbuja que también ha sido diseñada en el hotel sede para mantener la seguridad de los jugadores, directivos, umpires e incluso proteger a las mismas personas del hotel.

Los cuatro equipos participantes tomarán sus tres alimentos en el hotel sede con todas las medidas de seguridad, evitando que se puedan mezclar con huéspedes o personal del hotel ajeno a la burbuja diseñada.

La concentración de los jugadores comenzará el 1 de noviembre y a partir del día 3, estarán iniciando la pretemporada en las instalaciones del Estadio Alfredo Harp Helú, con miras al arranque de la Copa Juntos Por México.

Los juegos del calendario regular inician el 12 de noviembre y los horarios del playball serán a las 12:00 y 19:00 horas respectivamente, estos horarios fueron pensados en que haya el tiempo suficiente entre la finalización del primer juego y el inicio del segundo encuentro para que se puedan limpiar y sanitizar todas las instalaciones ocupadas por los jugadores.

Hay que recordar que, por medidas de seguridad no estará permitido el acceso al público y a los medios de comunicación, para lo cual se ha creado una gran plataforma de transmisión de todos los juegos en vivo de la Copa Juntos Por México, a través de las redes sociales de los Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México (FaceBook y Youtube), así como por TVC Deportes, MedioTiempo.com, mmdeportes.com y septimaentrada.com   

Anexamos la presentación del Programa de Operación para la Copa Juntos Por México,  diseñado y planeado por la dirección general del Estadio Alfredo Harp Helú, encabezada por el Lic. Francisco Ramos, en coordinación con el Dr. Othón Díaz Valenzuela presidente ejecutivo de los Diablos Rojos y  Miguel Ojeda presidente adjunto del México, para el optimo funcionamiento del torneo.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*