lunes , 26 septiembre 2022
«EL BATEO DEL EQUIPO SE SABE ADAPTAR»: CARLOS SIEVERS, COACH DE BATEO

«EL BATEO DEL EQUIPO SE SABE ADAPTAR»: CARLOS SIEVERS, COACH DE BATEO

Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México enfrentarán tres series consecutivas fuera de casa y el bateo escarlata se prepara para visitar tres parques de pelota distintos: Macuspana, Francisco I. Madero y Francisco Villa.
Con un porcentaje de .296, con 45 home runs y 207 carreras anotadas, la ofensiva colorada comenzará en una sede no tan amigable con el bateo como lo es Tabasco para después viajar a la Zona Norte, donde la pelota suele volar más, lo que los obligará a pasar por una rápida adaptación.
“Tenemos un grupo de bateadores muy versátiles, que dan dobles, sencillos, agarramos bases, es diferente a otros años donde las cosas se basaban en home runs. Ahora vamos a una gira en la que empezamos en un parque (Macuspana) y luego sigue Saltillo y Durango, y sabemos que el bateo del equipo se sabe adaptar a esos cambios”, explicó el coach de bateo de la escuadra, Carlos Sievers.
La ‘Pandilla Escarlata’ está promediando esta temporada 6.2 carreras anotadas por encuentro, un número que no se pierde de vista pero que está acompañado por otro tema importante.
“Una de las filosofías que manejamos es responder no con volumen de carreras sino enfocándonos en la concentración cuando el juego está en la línea, como pasa en los juegos de playoffs, en una Final. Nuestra mentalidad está enfocada en llegar lejos esta temporada y en los playoffs se batea poco pero a la hora buena”, continuó Sievers.
La ofensiva de los Diablos ha utilizado a 19 bateadores en lo que va de la campaña, teniendo el fin de semana anterior la incorporación de un nuevo elemento, el dominicano Edwin Espinal, quien jugó en los tres encuentros frente a Monclova, terminando con tres hits en 11 turnos, con tres anotadas y cinco producidas.
“Hemos empezado a batear oportuno y para estas series vamos a seguir con el proceso de adaptación, ahora que llegó (Edwin) Espinal, quien ha mostrado que es un buen bateador que no le hace swing a pitcheos malos y eso le da protección a Japhet (Amador)”, explicó el coach.
Sievers también habló de que las distintas circunstancias que se han presentado los ha llevado a realizar diversos cambios en el orden al bat teniendo que mover a los jugadores en distintas posiciones, movimientos que han dado resultados.
“Por las necesidades que se han tenido se han realizado varios ajustes. Haper (Juan Carlos Gamboa) ha estado en varias posiciones, Moisés (Gutiérrez) se ha movido de la parte baja a los primeros sitios, son ejemplos de que son muy versátiles nuestros bateadores y pueden batear en cualquier parte del line up y cualquiera te puede producir”, sentenció.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*