jueves , 29 septiembre 2022
DIABLOS ROJOS ASEGURÓ EL PRIMER LUGAR DEL SUR TRAS VENCER A OAXACA

DIABLOS ROJOS ASEGURÓ EL PRIMER LUGAR DEL SUR TRAS VENCER A OAXACA

Ciudad de México- Con un jonrón de Rio Ruiz en la baja del octavo inning, los Diablos Rojos del México (49-34) vencieron 18-17 a los Guerreros de Oaxaca (34-52), para asegurar el primer lugar de la Zona Sur, quedándose al mismo tiempo con la séptima serie de manera consecutiva.
La novena capitalina aseguró el primer sitio del pelotón sureño por tercera campaña consecutiva, luego de hacerlo en el 2019 y en el 2021, y ahora espera al rival que tendrá en el Primer Playoff, que será el sexto sitio del pelotón.
La ofensiva roja tuvo otra jornada muy explosiva porque en la feria de 21 imparables dio 13 extrabases, ocho fueron dobletes de Ramón Flores, Rio Ruiz, Jasson Atondo, Japhet Amador, Julián Ornelas, Moisés Gutiérrez y Ricardo Valenzuela (dos), mientras que hubo cinco cuadrangulares que fueron de Julián León, Emmanuel Ávila, Gutiérrez, Atondo y Ruiz pusieron la pelota en órbita con un cuadrangular cada uno.
Moisés Gutiérrez terminó el juego con cuatro carreras producidas al irse de 6-3, mientras que Amador, Ávila y Atondo sumaron tres empujadas cada uno. Todos los titulares excepto Michael Wing pegaron al menos un imparable. En cuanto al pitcheo, los rojos tuvieron como abridor a Édgar Torres, quien lanzó por primera vez desde el 12 de junio, y tiró una entrada. Después de él vinieron 10 lanzadores.
Los cañonazos empezaron a llegar desde el primer inning, cuando los Diablos se fueron al frente 1-0 con un sencillo productor de Japhet Amador. Después de eso, las ofensivas de ambos lados no dejaron de atacar y se comenzó con la lluvia de anotaciones y de volteretas.
Guerreros se fue arriba 2-1 en la segunda pero los rojos hicieron cuatro para tomar la delantera de nuevo (5-2). Un inning después los visitantes se hicieron del control del juego 7-5 para que viniera otra voltereta para los Diablos (11-7) inmediatamente después.
El primer inning sin anotaciones de ningún lado fue el cuarto rollo, pero la pausa sin carreras duró poco porque en el quinto capítulo Guerreros hizo cinco (12-11) y los colorados tres (14-12).
Luego de un sexto rollo sin daños, la novena oaxaqueña timbró cinco veces el plato en la séptima alta (17-14), una delantera que se esfumó pronto ya que los capitalinos hicieron tres para poner un 17-17 en los cartones.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*