sábado , 13 agosto 2022
XBOX CUMPLE 20 AÑOS DE EXISTENCIA

XBOX CUMPLE 20 AÑOS DE EXISTENCIA

Fue hace 20 años cuando Microsoft decidió irrumpir en el mundo de los juegos de video con un gran éxito.

Microsoft aprovechó que no tenía competencia directa en el continente americano a pesar de que Sony y Nintendo controlaban la escena de los videojuegos, pero de pronto apareció el primer Xbox con un diseño poco ostentoso; una caja negra bastante grande y control con un diseño diferente a lo antes visto.

Primer Xbox

Este Xbox vendió aproximadamente 24 millones de piezas, pero sirvió para dar paso al verdadero éxito; el Xbox 360. Esta consola vio la luz en 2005 y fue la competencia directa con el PlayStation 3 y es que ambas consolas vendieron cerca de 86 millones de unidades, aunque Sony se llevó la victoria.

Xbox 360 significó la perfección del Xbox Live con un juego en línea de calidad, además de que vino acompañado de dos títulos emblemáticos de dos de las mejores sagas exclusivas de Microsoft; Halo 3 y Gears of War 3, además de Halo Reach.

Tuvieron que pasar 8 años para que Xbox trajera su nueva consola, el Xbox One, el cual pudo vender 48.3 millones de unidades, pero quedó muy lejos de las más de 100 millones de unidades que consiguió vender PlayStation 4 y es que Xbox sufrió una gran caída en sus exclusivas con Gears 4, Halo 5 y Sony tuvo un repunte en grandes títulos exclusivos.

El 10 de noviembre de 2020 se apostó por dos consolas diferentes, una que fuera la competencia directa del PlayStation 5 (Xbox Series X) y otro que se acoplara a un público que no tuviera el poder económico para adquirir la consola principal con el Series S.

Lo más importante para esta generación de Xbox es la llegada del Xbox Game Pass, un servicio que al principio generaba dudas, pero que después se volvió en una sensación con más de 100 juegos de primer nivel, la compra de Bethesda, EA Play, Spotify y Crunchyroll; siendo la mejor suscripción de todo el marcado.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*