Una “cabaña misteriosa” en la Luna fue descubierta por China

Una “cabaña misteriosa” en la Luna fue descubierta por China

El rover Yutu 2 de China descubrió un peculiar “cubo” en el lado opuesto de la Luna, durante una exploración en el cráter Von Kármán, el cual denominó como una “cabaña misteriosa”.

En las imágenes captadas por el explorador lunar chino, se aprecia en el horizonte una protuberancia en forma de cubo que destaca del resto del suelo satelital.

Por su peculiar forma “cuadrada”, el programa de divulgación de la Administración Nacional del Espacio de China, Our Space, se refirió a ella como una “cabaña misteriosa”.

De acuerdo con la Administración es probable que el “cubo” de la Luna sea un cráter de impacto relativamente nuevo, por lo que el “cubo lunar” podría ser una roca excavada durante el impacto; lo cual es un fenómeno antes observado en la Luna.

Al respecto, la Administración china bromeó diciendo:

¿Es una casa construida por extraterrestres después del aterrizaje forzoso? o ¿es la nave espacial pionera de los predecesores para explorar la Luna?

El misterio sobre la “cabaña misteriosa” en la Luna descubierta por el rover de China será resuelto hasta que Yutu 2 pueda cerrar la distancia intermedia de 80 metros para estudiarlo de cerca, lo cual le llevará entre dos y tres meses.

Eso se debe en parte a que el rover de energía solar debe apagarse durante la noche lunar, que dura dos semanas, así como cuando el Sol está directamente sobre su cabeza, para evitar el sobrecalentamiento.

Además, el explorador necesita viajar lentamente, navegando por el peligroso terreno lunar que se encuentra lleno de escombros y cráteres.

El “cubo” de la Luna fue descubierto en el día 36 de operaciones de Yutu 2, desde su alunizaje en enero de 2019.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*