lunes , 26 septiembre 2022
¿Qué es el Bluetooth 5.3 y cómo beneficia a los auriculares del futuro?

¿Qué es el Bluetooth 5.3 y cómo beneficia a los auriculares del futuro?

La tecnología Bluetooth poco a poco se ha convertido en una constante para millones de usuarios en todo el mundo que la utilizan para conectar sus audífonos al momento de escuchar música. 

Lo que pocos saben es que dentro de muy poco se implantará un nuevo estándar de esta tecnología llamado Bluetooth 5.3, el cual se espera que aporte una mayor seguridad y rendimiento para los usuarios.

Esto es posible gracias a que cuenta con una mayor eficiencia energética, esto quiere decir que los dispositivos que utilizan Bluetooth 5.3, son capaces de consumir una menor cantidad de energía por lo que aumentan su rango de operatividad.

La nueva versión de esta tecnología inalámbrica posee un sistema de filtros que eliminan aquellos procesos que el sistema considera que son redundantes y que por tanto gastan energía de forma innecesaria.

De igual manera, los dispositivos que cuenten con conectividad compatible para esta versión serán capaces de comunicarse entre sí para identificar cuál es el óptimo para conectarse entre sí. Esto disminuye de manera considerable cualquier tipo de interferencia que pudiera existir y que afecte la transmisión de datos por ejemplo entre unos audífonos y un teléfono celular.

Otro de los beneficios que ofrece el Bluetooth 5.3 es el hecho de que elimina la pérdida la pérdida de audio, algo que hasta este momento solamente se encontraba disponible para aquellas conexiones cableadas.

Esto significa que los usuarios podrán disfrutar de una mayor calidad de audio al momento de utilizar audífonos inalámbricos.

De esta manera la batería de los dispositivos no solamente será capaz de ofrecer una mayor autonomía, sino que también brindarán una mejor experiencia de audio, lo que en conjunto supone una excelente noticia para los amantes de consumir contenido con los audífonos.

Si bien el lanzamiento del Bluetooth 5.3 se produjo a mediados de 2021, no ha sido sino hasta este año en el que las marcas han comenzado a lanzar al mercado equipos compatibles con esta tecnología.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*