domingo , 2 octubre 2022

NOMISIGN® ES PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LOS ESPACIOS EN MATERIA LABORAL EN MÉXICO

Los espacios de trabajo digitales brindan a los empleados herramientas para mejorar sus procesos de comunicación, colaboración interna y externa, y paralelamente permiten que las organizaciones reduzcan costos, agilicen tiempos y minimicen los riesgos de demandas laborales.

 

CDMX 21 de Junio 2018: NOMISIGN®, empresa mexicana sigue siendo pionera y promotora de la integración de herramientas digitales para mejorar los procesos de Recursos Humanos.

 

“Lejanos son los días cuando la ubicación física determinaba los espacios laborales de una empresa; al igual que el horario de trabajo de cada colaborador” menciona María Estela González, Directora General de NOMISIGN®. “Vivimos en un ambiente completamente conectado y la línea entre los lugares físicos y digitales desde donde los empleados trabajan es cada vez más delgada. Los empleados tienen la capacidad de colaborar de maneras y desde lugares que hace algunas décadas eran difíciles inclusive de imaginar. Las necesidades particulares de cada empresa, sin importar su giro o tamaño han cambiado, al mismo tiempo que cambian las formas de compartir conocimientos y experiencias con los grupos de trabajo.”

 

Un gran número de empresas líderes a nivel mundial son estrictamente constantes en integrar nuevas tecnologías que les permitan operar de una manera más eficiente sus negocios, ganando agilidad y contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Estas herramientas tecnológicas se aplican desde el uso de los correos electrónicos para comunicación interna y externa, las redes sociales como parte de sus campañas de mercadotecnia y publicidad, la implementación de reuniones virtuales para reducir gastos de viáticos y reducir tiempos de respuesta y como reto actual se enfrentan a evolucionar y transformar de manera positiva sus Recursos Humanos.

 

La propuesta de la empresa mexicana NOMISIGN®, que ofrece una manera legal, simple y eficaz para recabar la firma electrónica de recibos de nómina, es una solución independiente y segura que permite a los patrones y a los líderes corporativos responsables de las áreas de Recursos Humanos de las empresas, proporcionar a sus empleados un medio innovador para llevar a cabo la firma electrónica de sus recibos de nómina, lo cual hace posible que el patrón pueda obtener una constancia de que el recibo de nómina fue proporcionado al empleado y que el empleado confirma de recibido y de conformidad; esto contribuye a que el proceso sea más transparente y efectivo para ambas partes y que los niveles de validez y seguridad jurídica que la Ley Federal del Trabajo otorga se incrementen.

 

Para efectos de prueba en juicio, la firma electrónica que el trabajador emite en NOMISIGN®, es 100% admisible como prueba en la junta de conciliación, tal como lo establece la ley federal del trabajo en su artículo 776 y a su vez la firma que el patrón emite es una firma electrónica avanzada emitida por un Prestador de Servicios de Certificación (SAT).

 

Adicionalmente NOMISIGN®, suministra una constancia de conservación de mensajes de datos firmado por el trabajador (recibo de nómina firmado), la cual es proporcionada por un Prestador de Servicios de Certificación acreditado por la Secretaría de Economía, lo cual permite acreditar que el documento firmado no fue modificado en el tiempo y se conserva íntegro e inalterado para una posible prueba de juicio.

 

La clave del éxito radica en la efectiva implementación de estrategias de trabajo digitales que sean capaces de lograr un cambio cultural a nivel laboral.

 

Según un estudio realizado y publicado por Deloitte, las empresas que tienen sólidas herramientas digitales y que las integran a sus procesos de pagos de nómina son 7% más productivas y la retención de empleados incrementa en un 87% que aquellas que no lo hacen.

 

Es muy importante considerar los siguientes elementos al utilizar la firma electrónica de NOMISIGN® para demostrar fehacientemente la línea de auditoría que el proceso deja para el firmado del trabajador:

 

  1. Incorporar en el contrato de trabajo el uso de medios electrónicos
  2. Adicionar las cláusulas pertinentes el reglamento interior de trabajo.
  3. Integrar un convenio de intercambio de claves y contraseñas firmado por cada empleado
  4. Anexar la constancia de conservación emitida por un prestador de servicios de certificación debidamente acreditado.

 

NOMISIGN® es una herramienta que está revolucionando la forma de recabar la aceptación de los recibos en México. La adopción de esta nueva tecnología la han hecho las empresas innovadoras que no tienen miedo al cambio, y son ellas las que están beneficiándose ya de la facilidad, agilidad y reducción de costos que NOMISIGN® logra.

Para mayor información, favor de visitar www.nomisign.com

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*