lunes , 26 septiembre 2022
Deléitate con la lluvia de estrellas más grande de este mes

Deléitate con la lluvia de estrellas más grande de este mes

A mediados de agosto podrás disfrutar de la lluvia de meteoros Perseidas, la cual ocurre cada año en este mes, gracias a los restos espaciales del cometa 109/Swift-Tuttle.

En esta ocasión, habrá espectáculo al doble, pues también podremos apreciar la Superluna de Esturión, la última luna llena del año, lo que provoca que la visibilidad se reduzca por la luz.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), podremos apreciar la lluvia de estrellas a partir del 11 de agosto; sin embargo, sus días de máxima actividad será la noche del 12 de agosto y la madrugada del 13.

La lluvia tendrá su máximo alrededor de las 21 horas a partir del 12 de agosto y la tasa máxima observable será de 150 meteoros por hora. Esta la podrás observar en el radiante se encuentra en dirección de la constelación de Perseo, con coordenadas AR=03h06m, DEC=+57º45′.

Se recomienda ir a un lugar alejado de las ciudades para que la contaminación lumínica no sea un problema para observar el fenómeno. Recuerda que el clima es un factor importante.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*