viernes , 25 septiembre 2020
Publica Alfaguara nueva edición de ‘Los recuerdos del porvenir’

Publica Alfaguara nueva edición de ‘Los recuerdos del porvenir’

La editorial Alfaguara acaba de publicar la nueva edición de Los recuerdos del porvenir, de Elena Garro (1916-1998), en el que incluye cinco ensayos de autoras contemporáneas que comparten su visión sobre la obra.

Se trata de los textos de la argentina Gabriela Cabezón Cámara, la chilena Isabel Mellado, la española Lara Moreno, la mexicana Guadalupe Nettel y la colombiana Carolina Sanín.

En entrevista, la directora editorial de Alfaguara, Mayra González, considera que la polémica en torno a la figura de Elena Garro “ha llegado a eclipsar su dimensión literaria. Es una escritora importante para México, pero no tiene el nombre que debería tener en Hispanoamérica”.

Reitera: “Garro es una gran autora mexicana, pero ese espacio en la literatura hispanoamericana todavía le falta ocupar, y tiene que llegar a ese espacio que es el que merece”.

Sobre Los recuerdos del porvenir, González sostiene que es una novela clásica que sigue reimprimiéndose, pero en Alfaguara querían ofrecer al lector “una novela fresca que le hable a los jóvenes con este formato de incluir ensayos. Queremos que nuevos lectores se acerquen con curiosidad y se tropiecen con la escritura de Elena y con los textos de las escritoras contemporáneas”.

Para la directora del sello editorial, Los recuerdos del porvenir “es una novela que da mucho para el análisis, en trabajo narrativo de Garro, en los distintos temas que tocaba, la construcción de los personajes. Es una obra vigente e innovadora, de la cual los escritores jóvenes pueden aprender mucho”.

González comentó que en este año se lanzará la novela Reencuentro de personajes en De Bolsillo y en los próximos años se publicarán las novelas breves en dos libros. El primer libro incluirá La casa junto al río, Y Matarazo no llamó… e Inés, mientras que en el segundo aparecerán Busca mi esquela & Primer amor, Un corazón en un bote de basura, Testimonios sobre Mariana y Mi hermanita Magdalena.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Características Vídeo