sábado , 13 agosto 2022
México y cuatro países de AL se unen contra la subasta de bienes prehispánicos en Francia

México y cuatro países de AL se unen contra la subasta de bienes prehispánicos en Francia

Las embajadas de Colombia, Guatemala Perú, Honduras y México en Francia aseguraron que las subastas de bienes prehispánicos fomenta el tráfico ilegal, el saqueo y las falsificaciones. La casa de subastas Christie´s tiene programada la venta de 72 piezas mexicanas este miércoles; el gobierno federal las considera parte del patrimonio nacional del país.

Las embajadas de Colombia, Guatemala, Perú, Honduras y México en Francia, rechazaron el tráfico y venta de objetos prehispánicos mediante subastas en Europa. Así lo dieron a conocer en un comunicado conjunto difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y que fue compartido en redes sociales por la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el texto, las embajadas expresaron su preocupación por la comercialización de bienes culturales y expresaron un “enérgico rechazo a la venta de objetos prehispánicos, por la devastación de la historia y de la identidad de los pueblos que supone el comercio ilícito de bienes culturales”.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*