lunes , 26 septiembre 2022
Las 5 películas ganadoras de Cannes 2022 que no te puedes perder

Las 5 películas ganadoras de Cannes 2022 que no te puedes perder

La 75ª edición del Festival de Cine de Cannes llegó a su fin y con él, después de ver a decenas de celebridades internacionales desfilar por la alfombra roja, conocemos a las películas ganadoras de este 2022.

Después de que la muestra de cine más importante del mundo cancelara su edición 2020 y pospusiera la 2021, directores, actores, productores, modelos y demás, disfrutaron de 12 días de historias diversas provenientes de todas las regiones.

Este año hubo dos empates en el galardón del Gran Premio y el Premio del Jurado, pero solo un filme se llevó la codiciada Palma de Oro. En De10.mx te contamos más sobre estas producciones que seguro tomarán más fuerza en los próximos meses. 

1. Triangle of Sadness

Esta cinta se llevó la Palma de Oro, el mayor premio del Festival de Cine de Cannes de 2022. Dirigida por Ruben Östlund y de origen sueco, es una sátira sobre los influencers y la pelea del poder.

Su trama sucede después de la Semana de la Moda, cuando Carl y Yaya, una pareja de modelos e influencers, son invitados a un crucero de lujo, en donde les brindan las mejores atenciones y servicios, excepto el capitán, quien se niega a salir de su cabina para saludarlos. El viaje se convierte en una batalla silenciosa por ver quién puede más, hasta que una tormenta los pone en jaque. 

2. Stars at Noon

Este año hubo un empate en el galardón del Gran Premio. Una de las películas ganadoras fue la francesa, Stars at Noon, dirigida por la cineasta Claire Denis. 

La cinta está basada en la novela homónima de Denis Johnson y sigue la travesía de una periodista estadounidense y de un turista británico, quienes están atrapados en Nicaragua en 1984, en medio de conflictos electorales. 

3. Close

Esta cinta belga de Lukas Dhont también se llevó el Gran Premio en Cannes 2022. Sigue la historia de Léo y Rémi, de 13 años, quienes después de ser amigos de toda la vida, inesperadamente se separan. Para sobrellevar la lejanía, Léo se acerca a Sophie, la madre de Rémi, en un intento desesperado por entender qué pasó. 

4. Eo

En el festival hubo otro empate en el Premio del Jurado, el filme polaco Eo, de Jerzy Skolimowski compartió este año el reconocimiento. 

La cinta sigue la perspectiva del mundo desde Eo, un asno gris de ojos melancólicos, que se encuentra en el camino con gente buena, mala, alegre y triste. Mientras la rueda de la fortuna le trae felicidad y desastre, el animal nunca pierde la inocencia, al contrario de lo que sucede con los humanos. 

5. Le Otto Montagne

La otra película que alzó el Premio del Jurado es la italiana Le Otto Montagne, dirigida por Charlotte Vandermeersch y Felix van Groeningen.

Esta es la historia de una amistad. Dos niños que al llegar a la adultez tratan de cambiar su destino al no seguir los pasos de sus padres. Sin embargo, las decisiones que toman los hacen volver siempre a su hogar.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*