jueves , 29 septiembre 2022
HARÁN KERMÉS CULTURAL EN CASA DE LA CULTURA DE LA COLONIA «VIVEROS»

HARÁN KERMÉS CULTURAL EN CASA DE LA CULTURA DE LA COLONIA «VIVEROS»

Para festejar la «Independencia de México», la Dirección de Arte y Cultura llevará a cabo una «Kermés Cultural» el próximo 15 de septiembre, de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche en la casa de la cultura de la colonia «Viveros», ubicada en Lincoln y Chimalpopoca.
La actividad tiene por objetivo fortalecer nuestra identidad a través de una programación artística relacionada con la fecha conmemorativa mencionada.
Marcos Rodríguez Leija, Director de Arte y Cultura (DAyC) explicó que este tipo de actividades tienen su origen en México desde la época de la Colonia y consistían en fiestas populares organizadas por las congregaciones religiosas para convocar al pueblo.
Con el paso del tiempo, el sincretismo las fue transformando hasta convertirse en el tipo de verbena o convite que hoy conocemos, llenas de colorido, música tradicional, juegos y vendimia.
«En este caso, nuestra kermés estará enfocada a través del arte a la celebración de la Independencia de México», dijo el funcionario.
«Con esto buscamos fortalecer nuestra identidad como mexicanos, preservar nuestras tradiciones y que la comunidad, en armonía, se integre y pase un momento agradable de sano esparcimiento», agregó.
La actividad se llevará a cabo en los jardines de la Casa de la Cultura de la Colonia Viveros, además de la venta de alimentos y dulces típicos regionales, habrá un juego didáctico de lotería con personajes relevantes de la cultura nacional y universal, cantantes de música vernácula, grupos de danza folclórica y dinámicas de competencia en los que los ganadores podrán obtener un obsequio.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*