miércoles , 10 agosto 2022
Gonzalo Lebrija fusiona el arte con la tradición tequilera

Gonzalo Lebrija fusiona el arte con la tradición tequilera

Una nueva exploración sobre el paisaje agavero es la que propone el artista Gonzalo Lebrija, quien siendo responsable de embellecer la caja conmemorativa de la edición 25 de la Reserva de la Familia de Casa Cuervo este 2021, complementa esta participación con “La suerte de detener el tiempo. La Charrería y la Papiroflexia a caballo sobre papel”, proyecto multidisciplinario con el que lleva al espectador a una experiencia única donde la tradición mexicana es el pilar protagonista.

Patrick Charpenel, curador de la muestra recién inaugurada en la Fundación Beckmann, explica que esta colaboración con Gonzalo Lebrija se retrasó a raíz de la pandemia; sin embargo, teniendo una veintena de propuestas que van desde la escultura, la fotografía, el estudio de color y paisaje, audiovisuales y murales, es que finalmente se logró montar la exposición.

“Todos los años, Reserva de la Familia de José Cuervo invita a un artista a vestir la caja que contiene la botella de Reserva de la Familia y elegimos a un artista destacado de Guadalajara, Gonzalo Lebrija. El proyecto arrancó con una serie de visitas que Gonzalo realizó, no solo para ver las destilerías de la Reserva de la Familia, sino a conocer todo el paisaje agavero en la zona de Tequila”, indica Patrick Charpenel, quien trabajó con Miriam Villaseñor en la curación de la muestra.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*