Emprende el gobierno de Nuevo Laredo la reparación inmediata del Centro Cultural

Emprende el gobierno de Nuevo Laredo la reparación inmediata del Centro Cultural

Personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, comenzaron la reparación de daños añejos y aquellos que presenta el Centro Cultural de Nuevo Laredo (CCNL) a consecuencia de la tromba del 17 de mayo de 2021.

Los trabajos en el inmueble, iniciaron al día siguiente de la supervisión que hizo la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, junto con síndicos,  regidores y secretarios de gobierno.

Carlos De Anda, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que de acuerdo con un diagnóstico a profundidad realizado por un comité de evaluación técnica, los daños más severos están en la cubierta exterior, donde se instalarán canalones para conducir el agua pluvial.

Las reparaciones iniciales consisten en el cambio y reposición de plafones, la rehabilitación de paredes y techos con especialistas en restauraciones con yeso.

Posteriormente se trabajará en la impermeabilización total del techo, reacondicionamiento del teatro principal y del área de danza; aplicación de pintura en la sala de exposiciones “Reyes Meza” y en el Museo de Historia Natural, así como el mantenimiento del cuarto de máquinas.

Para no generar contratos de obra y evitar que se encarezca la reconstrucción inmediata del recinto, trabajan de manera integral con personal experto en construcción de las dos secretarías.

El presupuesto de obra que planteó el gobierno anterior para el reacondicionamiento interior del CCNL fue de 6 millones 565 mil 831.53 pesos, los cuales a partir del diagnóstico a profundidad y la planificación del gobierno actual será de solo un millón 420 mil 530 pesos.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*