lunes , 26 septiembre 2022
Cubanos exponen y ofrecen charla sobre grabado contemporáneo

Cubanos exponen y ofrecen charla sobre grabado contemporáneo

Dos artistas latinoamericanos fueron traídos por el gobierno que preside Carmen Lilia Canturosas a Nuevo Laredo para exponer una colección de grabado cubano contemporáneo y ofrecer un conversatorio sobre el tema.
Ellos son Norberto Marrero Pírez, cuya obra ha sido expuesta en Perú, México, Italia, Brasil, Suiza y otros países; y Janett Brossard Duharte, presidenta de la sección de grabado de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y graduada del Instituto Superior de Artes en la especialidad de grabado, técnica por la cual fue reconocida con el Premio Nacional en su país en el año 2000.
La exposición, incluida en el marco del 174 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo se realizó el 18 de junio de 2022 en el museo «Reyes Meza» y consta de 25 obras de estos dos talentosos artistas, así como de sus compatriotas Anyelmaidelin Calzadilla, Yamilis Brito, Ibrahim Miranda, Hanoi Pérez, Osmeivy Ortega, Alejandro Sainz, Carlos del Toro y Luis Lamothe.
Además de ello, Brossard impartió un conversatorio el 19 de junio en «Estación Palabra» sobre el grabado cubano actual, en el que expuso una diversidad de herramientas que pueden aplicarse en la técnica mencionada.
Posteriormente, junto con Marrero Pírez visitó «Maquila Creativa», donde hicieron un diagnóstico de las condiciones en las que se encuentra el equipo de grabado y serigrafía y asesoraron al personal para su uso adecuado una vez que lleven a cabo las reparaciones necesarias.
«Estas actividades, impulsadas por nuestra presidenta municipal son para beneficio de la comunidad en general y para la profesionalización del gremio de artistas plásticos locales, quienes esperamos que sigan aprovechando estas grandes oportunidades para su profesionalización», dijo Marcos Rodríguez Leija, director de Arte y Cultura.
La exposición «Grabado cubano hoy» permanecerá a lo largo de dos meses en el museo «Reyes Meza» del Centro Cultural de Nuevo Laredo y puede ser apreciada de martes a sábado de las 10:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*