viernes , 30 septiembre 2022

Acercarán con fotos a la Revolución Mexicana

El 5 de noviembre abrirán al público la exposición ‘Fotografía de la Revolución Mexicana’, en una de las salas del Museo ‘Reyes Meza’


La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección de Arte y Cultura, presentará el jueves 5 de noviembre la exposición titulada ‘Fotografía de la Revolución Mexicana’, que estará de manera física y virtual.

Rosa del Carmen Contreras Ramos, coordinación del Centro Cultural, manifestó que esta puesta es parte de la colección del Museo ‘Reyes Meza’, ya que en el 2010, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) donó cerca de 200 fotografías, con motivo de la celebración del Centenario de la Revolución Mexicana y Bicentenario de la Independencia.

Agregó que en esta oportunidad sólo se exhibirán alrededor de 100 imágenes en una de las salas del Museo ‘Reyes Meza’, a partir de las 9 de la mañana y al mismo tiempo se publicarán en la página web oficial de dicho recinto, que es www.museosreyesmeza.com.

«Es una exposición tan completa que abarca 5 temas, se habla del previo, durante y posterior a la Revolución Mexicana, que nos permite hacer diferentes curadurías y además se presentará de una manera ordenada con imágenes muy importantes e impactantes», dijo Contreras Ramos.

Señalo que algunas fotografías son de autoría anónima, así como del archivo Casasola y de Guillermo Kahlo, padre de Frida Kahlo.

La exposición se mantendrá disponible hasta el 2021, las personas que deseen visitarla de manera física, deberán pasar primero por un filtro sanitario, ubicado en el acceso al Centro Cultural, en el que se realizará la toma de temperatura, aplicación del gel antibacterial y uso de tapetes sanitizantes.

Contreras Ramos indicó que el Museo ‘Reyes Meza’, está abierto al público de jueves a domingo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, con entrada gratuita.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*