Tortuguismo en servicios parlamentarios dificulta labor de diputados

POR CHANTAL MARTÍNEZ DÍAZ

En varias ocasiones los diputados Arcenio Ortega Lozano, Heriberto Ruiz Tijerina y otros han externado que el ‘tortuguismo’ y burocratismo en el área de Servicios Parlamentarios, dificulta su labor, toda vez que ha habido ocasiones en las que entregan las iniciativas el mismo día que pretenden dictaminarlas o, en el peor de los casos, no las entregan.
Heriberto Ruiz Tijerina, diputado local priísta, explicó que al menos deben de presentar un anteproyecto 72 horas antes, con la finalidad de tener noción y tiempo para estudiar lo que se pretende cambiar a las leyes tamaulipecas.
Dijo que no se trata de un problema personal, sino de algo recurrente que debe de detenerse, puesto que afecta el desempeño de los legisladores.
La semana pasada, en otro momento, el diputado Arcenio Ortega Lozano, hizo énfasis en la necesidad de que dicha área haga llegar el material, puesto que en él es una queja continua, ya que las iniciativas y demás documentos le llegan muy tarde.
Actualmente el titular de la Unidad de Servicios Parlamentarios es Ricardo Gómez Piña y de acuerdo a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, en el artículo 61, dicha unidad debe prestar los servicios de asistencia técnica a la Presidencia de la mesa Directiva que incluye comunicaciones y correspondencias; turnos, control de documentos, certificación y autentificación documental.
También de apoyo técnico, que comprende el perfeccionamiento de los formatos, asesoría técnica legislativa, corrección, estilo y redacción de dictámenes, iniciativas y en general de documentos inherentes al proceso legislativo, entre otras funciones.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*