Siete de cada diez accidentes vehiculares son por usar el celular

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, dio a conocer que siete de cada diez accidentes vehiculares se deben al uso irresponsable del teléfono celular.
Dijo que por ello es importante que la ciudadanía tome conciencia de lo que eso significa para así evitar más muertes. Recordó que el año pasado en Tamaulipas fallecieron 233 personas a consecuencia de los accidentes vehiculares.
Agregó que la estadística del sistema de Tránsito, indica la falta de conciencia en la ciudadanía, puesto que todos sabemos que no se debe utilizar el teléfono celular cuando se conduce un vehículo, además de las otras medidas preventivas, como respetar los índices de velocidad, usar el cinturón, la silla porta infantes, etcétera.
Sostuvo que el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes está trabajando, pero aceptó que falta mucho por hacer para evitarlos.
Tamaulipas, dijo, se ubica por debajo de la media nacional en cuanto al índice de choques, que son la principal causa de accidentes, en segundo lugar, se ubican las quemaduras ocurridos en el hogar y, en tercero en los lugares públicos.
Destacó que los periodos vacacionales siguen siendo los lapsos en los que los índices de mortalidad incrementan, al igual que los propios accidentes. La causa mayor es el descuido de la población.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*