Se congratula EHF de auditoría a obras hidráulicas

Por Raúl S. Llamas

Luego de que el Banco de Desarrollo (Nadbank, por sus siglas en inglés) y el Municipio de Nuevo Laredo acordaron llevará a cabo una auditoría, licitada, a las obras de los colectores hidráulicos, el ex gobernador del estado Eugenio Hernández Flores expresó su beneplácito por la medida adoptada.
Hace unos días, el Nadbank, hizo llegar al gobierno municipal su informe, determinando que en el contrato de las obras de los colectores se estipulaba que las obras del Proyecto de Alcantarillado Pluvial se harían con una aportación del 50 por ciento por parte de la institución bancaria y la otra mitad, por parte del gobierno municipal y del estado, que en su momento estaba a cargo de Hernández Flores.
En un comunicado, Hernández Flores, se manifestó a favor de que se lleve a cabo la revisión minuciosa de los fondos ejercidos.
“He leído la información que se genero este día respecto a la construcción de los colectores pluviales con recursos del Nadbank en Nuevo Laredo y como ex gobernador de Tamaulipas soy el primer interesado en que se clarifiquen las cosas”, explicó el ex mandatario estatal.
De acuerdo a lo expresado, debe ser bienvenida la auditoría. “Es sano y saludable para Nuevo Laredo y para todos que se hagan las revisiones técnicas y financieras correspondientes”, expresó.
“Los proyectos de ‘Agua y Saneamiento’, siempre fueron impulsados por mi administración, porque eran de gran beneficio social y en algunos casos resolvían problemas ancestrales de inundaciones”, agregó en su misiva Hernández Flores.
Cabe destacar que los resultados de la auditaría que realizara una empresa externa al Nadbank y municipio serán dados a conocer en febrero del 2015.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*