Rompe PRD y PAN con Junta de Coordinación Política; Ramiro Ramos dice que es por política

POR CHANTAL MARTÍNEZ DÍAZ

Un día después de que el Partido Acción Nacional (PAN), en tribuna del Pleno anunciara su salida de la Junta de Coordinación Política, el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Oswaldo Valdés Vargas, decidió romper también con ese órgano que concentra las diferentes representaciones en el Poder Legislativo.
Acusó que el único derecho que tienen los representantes de los diferentes partidos en la Junta de Coordinación es al ‘pataleo’, puesto que ninguna de sus propuestas son consideradas, incluso dijo que en lugar de un coordinador hay un dictador, haciendo referencia al presidente de la misma, Ramiro Ramos Salinas.
Valdés mencionó que mientras no pongan atención a sus propuestas y sean contempladas, no va a regresar a dicha Junta, incluso, amenazó también con dejar la Comisión Plural Especial para la Reforma Político-Electoral de Tamaulipas.
«No me prestaré, el único derecho que tenemos es al pataleo, la junta de coordinación es para llegar a acuerdos, aquí no hay coordinación, hay un dictador, no hay acuerdo real, no podemos pertenecer a un grupo y a un equipo donde los demás son cero, creo que no»
Cabe mencionar que el martes por la noche, Francisco Elizondo Salazar, coordinador de los diputados panistas, dio a conocer en la máxima tribuna del Congreso, su salida de dicha Junta debido a que el trámite de las iniciativas es lento, parcial y discriminatorio. Además, pidió una publicación detallada que justifique la erogación de cada centavo del Congreso, incluida la relación de la nómina, las áreas en que se desempeña y los horarios a fin de tener la certeza de que será adecuada la aplicación del presupuesto y lo dijo así:
«Exigimos una publicación detallada, que justifique la erogación de cada centavo, incluida la relación de la nomina, las áreas en que se desempeña y los horarios a fin de tener la certeza de que será adecuada la aplicación del presupuesto,dar certeza de que el recurso no ha sido desviado el recurso dado sus aspiraciones políticas»
Al respecto, el propio Ramiro Ramos Salinas, explicó que el asunto puede darse por el tema político electoral que se está dando. Aun así mencionó que la Junta de Coordinación siempre va a estar abierta al diálogo. También dijo que el uso de los recursos es transparente y negó ser autoritario.
«Lo que les quiero decir es que la junta de coordinación es un órgano colegiado en la que están representados todos los partidos, siempre va a estar abierta, les estarè informando, independientemente de si están o no en la Junta…yo creo que (las reacciones son) por el tema político y de la reforma político electoral. Ahí está, revisen la historia, siempre que hay revisión electoral hay posiciones, cada quien quiere tener su razón, se entiende y se respeta»
Lo que nos invita, dijo, es a volver a tener un encuentro con todos.
Finalmente, cabe mencionar que ambas rupturas se dan luego de que el propio Ramiro Ramos Salinas declarara sobre su intención de buscar alguna candidatura el próximo año.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*