Rescatan a 31 migrantes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 31 migrantes que se encontraban privados de su libertad en el municipio de Altamira, Tamaulipas, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al tiempo que se detuvo a ocho presuntos integrantes de un grupo delincuencial, entre ellos cinco menores de edad.
“Se están realizando las investigaciones en torno a los ocho detenidos, mientras que las personas que se encontraban privadas de su libertad fueron turnadas al Instituto Nacional de Migración”, explicó una fuente de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.
De acuerdo a la explicación,el rescate de los migrantes se logró el pasado jueves mediante un operativo que se activó gracias a una denuncia ciudadana, permitiendo a los elementos de Sedena ubicar en ese municipio un inmueble donde se encontraban las víctimas, de las cuales 22 son de Honduras, 5 de Guatemala, 2 de El Salvador y 2 de Cuba. En el grupo había seis mujeres y cuatro menores.
En el mismo inmueble el personal militar detuvo a ocho personas como presuntos responsables del ilícito, siendo tres adultos y cinco menores. Dos de los detenidos son originarios de Honduras, mientras que los restantes son mexicanos.
Las personas migrantes fueron atendidas y revisadas por personal médico, mientras que los adultos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, en tanto los menores quedaron en calidad de presentados.
Como se recordará, en junio del 2014, elementos de la Policía Estatal Acreditable y Policía Federal rescataron a 165 migrantes en los municipios de Tampico y Reynosa, también fueron detenidos tres presuntos responsables del secuestro, a quienes se les investiga.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*