Reforma Política al pleno hasta el viernes

POR CHANTAL MARTÍNEZ DÍAZ

Será hasta el viernes cuando se lleve al Pleno del Congreso el dictamen de la reforma político-electoral. Prácticamente todo está listo y excepto con la anuencia de los panistas, Tamaulipas contaría ya con las leyes para arrancar los siguientes procesos electorales.
Ricardo Rodríguez Martínez, presidente de la Comisión Especial Plural para la Reforma Político Electoral en Tamaulipas, señaló que a pesar de que probablemente no habría unanimidad en la aprobación de ese dictamen, los trabajos se han realizado de manera respetuosa.
Incluso hizo un reconocimiento a los que siguieron en la mesa de análisis y dictaminación; descartó negociaciones y dijo que lo que hubo fue una exposición de las ideas para sacar una reforma que se adapte a la realidad de Tamaulipas.
Por su parte, Arcenio Ortega Lozano, diputado local por el Partido del Trabajo, insistió que uno de los grandes triunfos de dicho dictamen fue el aceptar que los partidos que obtengan el 1.5 por ciento de votación podrían acceder a una curul en el Congreso local.
Con ello, dijo, se garantiza la pluralidad y aunque es algo que ya estaba en la legislación, ahora con las nuevas reglas se ratifica.
“Creemos que prevaleció la cordura y la visión hacia la apertura de la sociedad en el sentido que permite representación a las fuerzas políticas y va en beneficio de la democracia, el bipartidismo no favorece”
Este jueves se llevará a cabo una sesión solemne en la que se espera asista el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú.
El motivo de la misma es para develar una placa con la inscripción de letras doradas una leyenda alusiva a los 100 años de servicio de la Fuerza Aérea Mexicana, tal y como se le reconoció al Ejército Mexicano.
Se espera que durante la sesión participen con un mensaje el Gobernador del Estado y el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas; también intervendrá el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, además se reproducirá un video alusivo a la reseña histórica de la Fuerza Aérea Mexicana.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*