Quiere Ramiro Ramos candidaturas independientes sin restricciones

POR CHANTAL MARTÍNEZ DÍAZ

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, dijo que en el proceso de armonización de la reforma política, se debe contemplar que el tema de las candidaturas independientes no debe tener restricciones y limitarse a una sola persona.
Inclusive, sostuvo que si más de uno cumple con el requisito, pues debe de incluirse en la boleta, pues según dijo, lo importante es que la ciudadanía participe.
Dijo que a los ciudadanos no se les debe quitar la oportunidad de participar como candidatos independientes por una diputación federal, una alcaldía o por la gubernatura aunque sean pocos los que se registren por esa vía.

“En el tema de las candidaturas independientes no debemos moverle porque si un ciudadano logra obtener las 22 mil firmas que le dijimos debía reunir para poder para ser candidato independiente y luego le decimos que no, lo que va hacer es ir a la Corte y decir que le estamos vulnerando sus derechos”

Lo anterior, a pesar de que en este proceso electoral federal sólo cuatro se registraron sin el respaldo de un partido político.
Mencionó que ese tema lo ha hablo con sus compañeros diputados, para que no ‘cierren’ las candidaturas independientes

“Yo le he dicho a los compañeros diputados que no podemos cerrar las candidaturas independientes aunque sea uno, dos, tres o cuatro, las boletas deberán tener a todos los partidos políticos y los espacios de los candidatos independientes”, dijo.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*