Protestarán enfermeras contra ley de salud

Por CHANTAL MARTÍNEZ DÍAZ

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Personal de Enfermería de Ciudad Victoria, Tampico y Nuevo Laredo, han confirmado la realización de marchas en esos municipios para manifestarse en contra de la Ley General de Salud.
Comités organizadores de esos municipios a través de las redes sociales han dado a conocer el trayecto. Aquí en la capital se reunirán en el Patinadero del Estadio a las 15:30 horas, para hacer el recorrido por el 17 (Avenida Francisco I. Madero), hasta llegar a Palacio de Gobierno.
En Tampico, se reunirán en el estacionamiento de Soriana Ejército Mexicano para hacer un recorrido por los hospitales del ISSSTE, el Carlos Canseco y los del Seguro Social. En Nuevo Laredo harán lo propio y esperan se replique en otros municipios, en respuesta a la convocatoria de la marcha nacional en defensa de sus derechos y en el marco del Día de la Enfermería.
El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Adolfo Sierra Medina, dijo que las disposiciones nuevas sólo afectarían al personal de la iniciativa privada, así como los del Seguro Social y de PEMEX y negó vayan a apoyar este movimiento.
“La inconformidad de las enfermeras es debido a que las etiqueta como una artesanía y nosotros no, le reconocemos la profesionalización, no tenemos ninguna indicación del Comité Ejecutivo Nacional respecto a un acto solidario. En todo caso los dirigentes del Seguro Social tendrán que negociar esa acción, tenemos un programa de reconocimiento a la profesión, principalmente en el área de enfermería”, declaró.
Descartó que las movilizaciones que se llevan a cabo de manera independiente vayan a afectar los servicios generales de salud, por lo que dijo que los mismos están prácticamente garantizados.
Por su parte, una de las representantes del comité organizador en Ciudad Victoria, coincidió en que la idea es manifestar su inconformidad, mas no dañar a la ciudadanía.
En diciembre del año pasado al menos unos 150 elementos de Enfermería de los diferentes hospitales de esta ciudad marcharon desde el Patinadero del Estadio hasta el Palacio de Gobierno, en busca de apoyo y para exigir que se revierta la reforma en salud, que encasilla a esa profesión como una labor artesanal y, les impide acceder a puestos directivos.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*