Presentan Agenda Energética en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Proyectando la fuerza y sinergia de acciones para aprovechar la oportunidad de recursos naturales de manera sostenible el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez dijo que la Agenda Energética de Tamaulipas, significa la estructura para el futuro de los tamaulipecos.

Lo anterior lo dio a conocer al presentar la Agenda Energética ante representantes de la sociedad civil, de organismos públicos y privados interesados en este tema tan importante para el desarrollo de nuestro país, especialmente para el desarrollo de Nuevo Laredo y de Tamaulipas.

«Cabe destacar que contamos con un importante potencial en hidrocarburos, para el abasto y generación de energía eléctrica así como en la innovación y desarrollo de fuentes alternas, además de una gran infraestructura en medios de comunicación que nos posiciona en un alto grado de competitividad y logística», señalo.

La Reforma Energética establece un nuevo modelo de desarrollo y crecimiento para nuestras industrias petrolera y eléctrica, En esta vertiente los beneficios para Tamaulipas se reflejarán en mayores ingresos fiscales; incremento de la inversión pública y privada; mayor crecimiento de la economía estatal; más y mejores oportunidades de empleo y mayor productividad en el campo, ya que Tamaulipas es Energía que mueve a México.

Solís Gómez enfatizó que la Agenda Energética es una visión estratégica que parte de un diagnóstico del contexto y de la prospectiva energética regional. En donde se define las vertientes en que trabajaremos, sociedad y gobierno, para establecer prioridades y acciones que debemos desarrollar en los años por venir. Se irá enriqueciendo con la participación de los actores académicos, empresariales, sociedad civil y especialistas.

En representación del Presidente Municipal, Carlos Cantú Rosas Villarreal, Jorge Pérez Santos, regidor del ayuntamiento dijo que la Agenda Energética guarda un gran desarrollo por venir y una gran oportunidad que no debemos dejar de desaprovechar, reconocemos en el Gobierno del Estado al gestor energético y efectivo para impulsar y fortalecer la cultura empresarial, tenemos la certeza de que Nuevo Laredo es y será la puerta de México y la tierra de oportunidades.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*