miércoles , 6 julio 2022

Precipitación también afectará Tamaulipas

La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que el desplazamiento de una zona de inestabilidad en el Pacífico Sur hacia el norte de la República Mexicana, intensificará el aporte de humedad y nublados densos, ocasionando un temporal de lluvias sobre el sur, sureste, centro y oriente del país, condiciones que provocarán potencial de lluvias de muy fuertes a intensas en Tamaulipas durante las próximas 48 horas.

Precisa que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, este sistema puede generar tormentas eléctricas, granizo y fuertes ráfagas de viento.

Ante ello se recomienda a la población tomar las medidas necesarias extremando precauciones al conducir en asfalto mojado y en carreteras con riesgo de derrumbes, así como informarse con las Unidades Municipales de Protección Civil sobre refugios temporales y acudir a alguno de ellos si se requiere.

También mantenerse informada de los boletines climatológicos y comunicar al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal sobre personas vulnerables que requieran protección, como es el caso de niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*