Piden mejorar condiciones de trabajo de empleados del programa de dengue

POR CHANTAL MARTÍNEZ DÍAZ

Adolfo Sierra Medina, líder del Sindicato de Salud en Tamaulipas, pidió mejorar las condiciones de trabajo del personal de vectores, sobre todo los del sur de la entidad, porque existe el riesgo de que este año el dengue aumente considerablemente.
Dijo que en el sur es importante se refuercen las acciones y mejoren las condiciones laborales, porque en ese lugar hay una alta concentración de población flotante que potencializa el riesgo de que se generen más casos, incluso de que pueda ingresar el chinkungunya por ese lado.
La idea es hacerles justicia y cuenten con un empleo formal todo el año.
Para anticiparse a la enfermedad, difundir las medidas preventivas y sensibilizar a los tamaulipecos sobre el riesgo que representan el dengue y la posible introducción del virus del Chikungunya (CHIKV), el gobierno de Tamaulipas arrancó la campaña de movilización para promover la eliminación de criaderos del mosquito transmisor dentro de los hogares, confirmada como la forma más efectiva de atacar de fondo este grave problema de salud pública.
El escenario epidemiológico apunta a la probable introducción del virus, al ser el estado un corredor migratorio y de constante movilización de viajeros a través de las diferentes vías de comunicación.

Sin embargo, mediante el trabajo preventivo y la participación de la sociedad, con la eliminación de criaderos desde sus hogares, será posible mantener el control de la enfermedad, toda vez que el Aedes aegypti, mosco transmisor, nace, se reproduce, se alimenta y enferma a la gente en las propias viviendas.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*