No está prohibida la venta de carne de caballo

Por CHANTAL MARTÍNEZ DÍAZ

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Luego de que en el sur de la entidad denunciaran la venta de tacos de carne de caballo, el comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), José Isauro Flores Rivera, sostuvo que mientras esté manejada con todas las medidas de prevención, no está prohibida la comercialización.
Aceptó que en el sur de la entidad hubo unas acusaciones por la comercialización de carne de caballo, por lo que dijo que hasta ahora, no tienen registros de denuncias, ni tampoco sobre la matanza de caballos en el rastro.
Dijo que tuvieron un acercamiento, atendieron una queja y están trabajando para la vigilancia.
En la zona sur y en Matamoros y Reynosa habrá un operativo sanitario de revisión, para vigilar a carretoneros y determinar el tipo de carne que venden y las condiciones en que lo hacen.

QUIEREN MÁS PSICÓLOGOS PARA ESTE AÑO
El sector salud analiza la posibilidad de ampliar la red de psicólogos de la Secretaría de Salud, informó Juan Héctor Ortega, director de Salud mental en el estado.
Dijo que hasta ahora, hay alrededor de 150 psicólogos en los 42 centros de salud, los cuales si se toma en cuenta que hay una población de más de tres millones de personas y que la mitad de ellas debería atenderse en el sector salud, esa cantidad de especialistas es insuficiente.

Detalló que año con año como dependencia, han ido ampliando las metas para lograr una salud mental en la población y para ello requieren más psicólogos.

Por ejemplo, mencionó que el año pasado tuvieron un registro de 85 mil consultas en los más de 40 módulos y unidades de salud y, en caso de que aumenten, habrá una mayor cobertura.

Además, dijo que se ha hecho énfasis en la prevención de la salud mental para que ante el menor síntoma sea tratado el tema.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*