miércoles , 5 octubre 2022
Militares asesinan a joven que iba con su esposa embarazada a la Cruz Roja

Militares asesinan a joven que iba con su esposa embarazada a la Cruz Roja

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Personal militar asesinó a balazos a un joven, que se dirigía a la Cruz Roja a llevar a su esposa embarazada a realizarse un ultrasonido y dispararon en contra de otras unidades de familias; además provocaron varios accidentes, en uno de ellos resultó herida una mujer.

José Jacob, de 20 años, murió en el Hospital General a donde había sido llevado por paramédicos de Protección Civil, que lo recogieron a un costado de su camioneta, una GMC Yucon modelo 2003, blanca, en la calle Gutiérrez entre Jesús Carranza y Santos Degollado.

El joven murió por las heridas de bala que le dispararon los soldados, una en el maxilar inferior que afectó faringe y toda la vía aérea, además herida en hombro derecho con pérdida de piel y músculo.

Su esposa, María Elena, de 21 años, con seis meses de embarazo sufrió una crisis nerviosa y también fue llevada al Hospital General, donde horas después al ser informada de la muerte de su cónyuge, entró en colapso nervioso, con riesgo de perder a su bebé.

El miércoles por la tarde, José Jacob y su esposa María Elena se dirigían a la Cruz Roja para realizar un ultrasonido a la mujer embarazada.

Iban a bordo de una camioneta GMC Yucon modelo 2003, desplazándose por la avenida Santos Degollado y al llegar a la calle Independencia, se encontraba personal militar en varias unidades, entre patrullas y vehículos blindados.

La mujer narró cómo los soldados les empezaron a disparar sin decirle nada ni hacerles alguna señal, lesionando a su pareja en el rostro lado derecho y en el hombro derecho. José Jacob, de oficio vendedor de autos, logró detener su camioneta, abrió la puerta y cayó al suelo, herido de muerte.

“Yo me baje de la camioneta y le dije que porque disparaban, pero no nos ayudaron, seguían apuntándole a mi pareja, sacando una cámara y grabando y mejor pedí ayuda a mis familiares, llegando una ambulancia que lo llevó al hospital” señaló la atribulada mujer.

Aún con vida fue auxiliado por paramédicos y trasladado al Hospital General, donde horas más tarde murió por los balazos que recibió por parte de los militares.

“De repente cerraron algunas calles, por Degollado entre Independencia hasta Arteaga y amagaban con sus armas a las familias que iban en sus vehículos, a una pareja le dispararon sin haber motivo” señaló un testigo.

En el lugar al menos 5 vehículos fueron dañados por los balazos disparados por los militares, que además provocaron varios choques, en donde huyeron dejando abandonadas a sus víctimas.

Los testigos dijeron que entre los vehículos militares que estuvieron en el lugar están los números 0916303, 0925308, 0916347, 0916325 y 0925301.

Uno de los accidentes ocurrió en Doctor Mier y Corona donde resultó herida María Bernardina, de 42 años, quien viajaba en un automóvil conducido por su esposo José Alfredo y se dirigían a su domicilio en la colonia Blanca Navidad, cuando los chocó una patrulla de la SEDENA, cuyos tripulantes huyeron.

En Lincoln y Reynosa y en el Puente Negro, los soldados provocaron otros accidentes, huyendo y dejando a los afectados a su suerte.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*