Llaman a que INE suspendan todas las candidaturas al Partido Verde Ecologista

Por CHANTAL MARTÍNEZ DÍAZ

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El diputado del Partido del Trabajo, Arcenio Ortega Lozano, dijo que ante la irreverencia del Partido Verde Ecologista y las decisiones como lo referente a las tarjetas Platino y a las multas interpuestas por la publicidad irregular como los llamados ‘cineminutos’, a ese membrete le deberían suspender todas las candidaturas de este proceso en el país.

Incluso, dijo, que con “El Verde”, ha sido una tras otra, haciendo referencia a lo reiterado del desacato de la ley.

Además, sostuvo que existen ya los elementos suficientes para que cause nulidad y sus candidatos estén imposibilitados de participar.

También mencionó que el Instituto Nacional Electoral, en ese sentido ha sido muy permisivo, por lo que llamó a que sea más rígido, sobre todo porque de lo anterior, el único que ha resultado beneficiado con todo es el propio Partido Verde, por la publicidad que se ha generado.

INSISTE EL PAN QUE SE JUDICIALIZARÁ EL PROCESO ELECTORAL

Este proceso electoral que está en curso, se va a judicializar, insistió el coordinador de la Bancada del Partido Acción Nacional, Francisco Elizondo Salazar, quien aseguró que incluso que ya comienzan a recabar testimonios y pruebas para que en caso de detectar ilícitos, en determinado momento sean denunciados por las vías legales.

Sostuvo que cada partido habrá de llevar a cabo las estrategias a seguir en el proceso, además mencionó que por parte de Acción Nacional, hay una comisión especial que le está dando seguimiento a todo tipo de denuncia con la finalidad de hacer notar las irregularidades, en caso que se presenten.

Recordó que la ley electoral ha cambiado y no lo dudó que muchos de los candidatos pudieran ser demandados pero en todo el país, pues eso es lo que se espera de esta contienda del 2015, dijo.

Mientras tanto, dijo que habrán de mantenerse atentos, como por ejemplo al uso que los maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), le den a los cien mil teléfonos celulares que fueron repartidos, al menos aquí en Tamaulipas, hace unos días.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*