miércoles , 6 julio 2022

Llaman a protegerse en carreteras, arrancan vacaciones

POR CHANTAL MARTÍNEZ DÍAZ

A partir de este viernes arranca el periodo vacacional de Semana Santa y, la delegación estatal de la Cruz Roja, hizo el llamado a la ciudadanía para que se proteja.
Hugo Velázquez Alcázar, coordinador estatal dijo que desde hoy y más del miércoles para adelante, habrán de reforzar las carreteras para evitar accidentes.
Pidió también seguir las medidas preventivas como revisar las condiciones mecánicas y eléctricas de los coches, no manejar cansados o bajo influjos de alcohol o drogas, no exceder límites de velocidad y, tampoco descuidar a los niños y evitar se pueda generar algún accidente.
El 35 por ciento de los tamaulipecos que mueren durante el año, son víctimas de algún tipo de accidente, los más comunes son por la combinación del alcohol, volante y exceso de velocidad.
También son la primera causa de muerte entre niños y adolescentes de entre 0 y 14 años de edad; tanto por los automovilísticos, como los que se presentan en el hogar.
Ante este escenario, pidió a la población extremar precauciones en el periodo vacacional.
Respecto a la prevención de accidentes de tránsito, dijo que está plenamente comprobado que el uso de alcohol y el volante son una combinación fatal, lo mismo que sucede cuando se le añade exceso de velocidad.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*