Llaman a extremar precauciones en carreteras, casi listo operativo en Semana Santa

POR CHANTAL MARTÍNEZ DÍAZ

La corporación de los Ángeles Verdes está en espera de instrucciones de la Ciudad de México, para la implementación del Operativo especial carretero en esta Semana Santa.
Juan José Pérez López, comandante de esa institución, dijo que estarán atentos a las carreteras Victoria San Luis y, la Victoria Mante y Tampico-Mante, con la finalidad de vigilar y prestar los servicios de auxilio a quien lo requiera.
Incluso, esperan la instrucción, para que en caso de que se requiera, participen en las caravanas de acompañamiento a los turistas.
Por su parte, el secretario de Salud, Norberto Treviño, pidió extremar las precauciones y, sobre todo evitar los accidentes, cuyas causas principales son el excesivo consumo de alcohol, el no uso de cinturón, no respetar los límites de velocidad, así como el uso de celulares, las cocinas abiertas a los niños exponiéndolos al agua y aceite hirviendo en los hogares, son las principales.
El Consejo Estatal de Prevención de Accidentes impulsa las Cinco Acciones para evitar más muertes.
– Uso del cinturón de seguridad.
– Utilizar la silla porta infantes y el casco protector
– Evitar el Uso de celulares y radios al manejar
– Evitar el Consumo del alcohol y drogas
– Vigilar a los niños en los hogares

24 DE MARZO DE 2015
CHANTAL MARTÍNEZ DÍAZ

SIGUEN MONITOREANDO ALBERCAS

Ante el aumento de las temperaturas en la mayor parte de la entidad, la Comisión Estatal de Protección Contra riesgos Sanitarios (COEPRIS), señaló que continúan monitoreando las albercas públicas.

José Isauro Flores Rivera, comisionado estatal, dijo que se ha reforzado la vigilancia en las más de ocho mil establecimientos y 100 albercas públicas de la entidad, ya que con las altas temperaturas aumenta el número de bañistas que acuden a estos lugares.

Dijo que ello forma parte del operativo especial de Semana Santa, que además incluye la vigilancia epidemiológica en otros rubros como en el de los alimentos, por lo que solicitó no exponerse e informarse sobre los establecimientos seguros.

Explicó que supervisarán que a las albercas se les cambie el agua continuamente y se les dé el debido mantenimiento.

Además, advirtió que la vigilancia no sólo será para las albercas y balnearios, sino que también habrán de monitorear paleterías, vendedores de agua frescas, de nieves y raspas.

“Como sabemos todos esos productos tienen una mayor demanda en esta temporada, estamos haciendo un gran trabajo pero son los tamaulipecos los que tienen que fijarse muy bien dónde consumen”, dijo.

También mencionó que es importante que en caso de escasez de agua potable, utilicen gel antibacterial y así disminuir la posibilidad de contraer infecciones gastrointestinales durante la temporada de calor.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*