Limitar grupos de clases por ley, es una de las propuestas de Morena

POR CHANTAL MARTÍNEZ DÍAZ

La candidata a la diputación federal por el Quinto Distrito del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Irma Sáenz Lara, dijo que en lo que respecta a la reforma Educativa, se legisló de manera incorrecta y en desapego a la realidad, por lo que tendría que readecuarse a las condiciones del sistema nacional.
Por ejemplo, mencionó que uno de los problemas a los que mayormente se enfrentan los maestros y alumnos, es la saturación de la población escolar en cada aula. Incluso, dijo que el contar con sesiones de 50 minutos y salones con 54 alumnos, es insuficiente para sostener la calidad.
Se requiere, dijo, de limitar los grupos de la mejor manera y que por ley esté establecido la cantidad y los tiempos de las sesiones, para checarle las competencias que debe tener cada alumno desarrolladas, además para descubrir sus conocimientos, destrezas, habilidades cognitivas.
Todo, dijo, requiere de una atención precisa por parte del Estado mexicano, para que se cubra esta demanda que es la más urgente, porque de lo contrario la infancia y la juventud quedaría expuesta a las redes de la delincuencia o sin la oportunidad de desarrollo y estudio.
Sáenz por eso mencionó que es obligación de esa autoridad, el proporcionar las mejores condiciones. MORENA, mencionó, opta por la rectoría total a las autoridades y la integración de los padres a ese sistema, de una manera eficiente.

EXTREMA PRECAUCIONES SALUD EN SEIS MUNICIPIOS POR RIESGO DE CHINKUNGUNYA
Los municipios de Tampico, Aldama, Soto la Marina, San Fernando, Matamoros y Nuevo Laredo, están considerados de alto riesgo de presentar el virus chinkungunya y en esa perspectiva, la Secretaría de Salud extremó las medidas de prevención para evitar su desarrollo, dijo el epidemiólogo estatal, Alfredo Rodríguez Trujillo.
Luego de la detección de dos pacientes de otros estados que presentaban la enfermedad mientras visitaron Tamaulipas, se reforzó la estrategia contra el dengue y chinkungunya; sin embargo, la dependencia pidió a la población mayor conciencia, puesto que el riesgo ahora es mayor.
También explicó que esos municipios son paso obligado de la ruta que siguen los migrantes que pretenden llegar a la Unión Americana.
Como se sabe, existe un riesgo inminente de que comiencen a registrarse los primeros casos de chinkungunya en la entidad, un virus que se caracteriza principalmente por dolor severo en las articulaciones, además de postración, dolor intraocular, de cabeza, temperaturas elevadas; es decir, los síntomas febriles como el dengue, sólo que con la peculiaridad de afectar las articulaciones.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*