Lanza INM campaña para regularización de indocumentados

Por Raúl S. Llamas

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El instituto Nacional de Migración (INM), lanzó una campaña para impulsar el programa temporal de regularización migratoria que beneficiará a los extranjeros que llegaron a México antes de 9 de noviembre de 2012.
De acuerdo a la explicación, el Programa Temporal de Regularización Migratoria (PTRM), puede beneficiar a alrededor de 25 mil extranjeros que ingresaron a territorio nacional antes de la fecha señalada.
«Nosotros podemos apoyarlos a obtener una estancia regular en el país y que tanto ellos como sus familias tengan una buena expectativa de vida», señaló el encargado de la delegación federal del INM en Tamaulipas, Roberto Olivares Mojica.
De acuerdo a la explicación, en el país existen unos 25 mil extranjeros que pueden acogerse al programa de regularización de estatus migratorio decretado por el Gobierno Federal en enero pasado, informó el funcionario tras comentar que muchos de ellos radican en Nuevo Laredo.
Olivares Mojica explicó que el PTRM se dirige a los extranjeros que han hecho de México su lugar de residencia, pero que no han podido regularizar su estancia y se ven en la necesidad de acudir a terceros para realizar diversos trámites e incluso hasta para poder conseguir un empleo.
“Quienes se acojan al PTRM, recibirán la condición de estancia de residente temporal mediante un documento migratorio que tendrá validez de cuatro años”, agregó.
“Los beneficios son el libre tránsito por nuestro país, la posibilidad de emplearse de manera legal, así como contar con los mismos derechos y obligaciones que tiene un ciudadano mexicano”, aseguró.
Para poder acogerse al programa, agrega, los extranjeros deberán estar exentos de antecedentes o procesos judiciales, no deberán tener trámites migratorios pendientes de resolución, ni contar con alertas migratorias a su nombre.
Quienes deseen regularizar su situación migratoria al amparo del PTRM, podrán presentarse en la oficina del INM, localizada en las instalaciones del puente internacional uno.

Acerca de admin

Un comentario

  1. Que este cabron no trabajo en los penales del estado de tamps. y ahora esta al frente del inm, por favor!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*