Invitarán al congreso a partidos, pequeños para que aporten propuestas de reforma política

POR CHANTAL MARTÍNEZ DÍAZ

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, dio a conocer que el Congreso del estado invitará a los dirigentes de los partidos Humanista, Encuentro Social y Morena, para que hagan sus aportaciones a la armonización de leyes electorales.
Dijo que de lo que se trata es que todos participen, pues ya ha habido acercamiento con los dirigentes de los siete partidos con registros restantes, los cuales ya han externado sus propuestas a excepción del PRD.
Todavía tienen tiempo para hacer sus aportaciones y, participar en la selección de las propuestas ciudadanas que entregaron en la realización de los foros y que suman más de 230.
Se ha dicho que la Comisión Especial Plural para la Reforma Política del estado, analizará 258 iniciativas presentadas, 24 por parte de los diputados locales y, el resto, es decir, 234, fueron de la ciudadanía.
Entre esas propuestas hay temas trascendentes como la paridad de género, candidaturas independientes, designación, número e integración de Consejeros Electorales del Instituto Electoral de Tamaulipas, nuevas causas de nulidad de elecciones locales, elección consecutiva de Ayuntamientos, sobre y sub-representación, asignación de Diputados por el principio de representación proporcional, integración del Tribunal Electoral del Estado.
También, hablarán y analizarán la elección consecutiva de Diputados, duración de campañas y precampañas, elecciones concurrentes, fecha de elección, fiscalía especializada en delitos electorales, voto de los tamaulipecos residentes en el extranjero y el de temas diversos.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*