miércoles , 6 julio 2022

Instala Sedesol Federal Comité de Blindaje Electoral

Cumpliendo con Protocolo Electoral 2015 emitido por la Secretaría de Desarrollo Social Federal, se llevó a cabo la instalación del Comité Preventivo de Blindaje Electoral, donde participa la Delegación Tamaulipas y sus sectorizados Liconsa, Diconsa, Inapam y Prospera, bajo la asesoría de personal de la Unidad de la Abogada General y Comisionada para la Transparencia de Oficinas Centrales.

La firma del acuerdo se llevó a cabo durante la segunda capacitación electoral que fue impartida en el municipio de Reynosa para el personal de la dependencia federal, de Comedores Comunitarios y Coordinadores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, donde la encargada del Despacho de la Delegación de Sedesol Federal, María de Lourdes Flores Montemayor, resaltó que en Tamaulipas se está cumpliendo el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de la Secretaria del Ramo, Rosario Robles Berlanga, de brindar la información necesaria para evitar incurrir en alguna falta o delito electoral.

“La función de este Comité, es poder tener control interno que ayudará a vigilar que todas las acciones que se están emprendiendo de Blindaje Electoral se lleven a cabo y se estén cumpliendo de acuerdo a la normatividad”.

La capacitación estuvo a cargo de Ernesto Jesús Pedroza de la Llave, Subdirector de Medidas Preventivas de la Oficina de la Abogada General, y se contó con la presencia del Alcalde de Reynosa, José Elías Leal; la Delegada de Liconsa, Elizabeth Blackmore Smer; la Delegada del INAPAM, Luz Elena Rodríguez Rodríguez, y el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Víctor Garza Mendoza.

Foto 4 (2)

Flores Montemayor, anunció que a partir del 5 de abril, será suspendida la difusión de logros y programas sociales del Gobierno Federal, sin embargo, se está llevando a cabo el adelanto de la entrega de recursos para no afectar la economía de los beneficiarios.

“Se tomaron medidas preventivas como el adelanto de pagos de los programas Prospera y 65 y Más, además se suspenderán las reuniones masivas y la entrega de obras dentro del periodo de 45 días de la Veda Electoral”.

La funcionaria federal, agregó que los ciudadanos que lleguen a detectar que el personal o los programas sociales se estén utilizando con fines electorales, podrán presentar sus denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) o el Órgano Interno de Control de la Sedesol Federal.

TENDRÁ REYNOSA MÁS EMPLEO TEMPORAL

Como parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la encargada del Despacho de la Delegación de Sedesol Federal, María de Lourdes Flores Montemayor, hizo entrega de 534 mil 382 al Alcalde de Reynosa, José Elías Leal, correspondiente a la primera parte del Programa de Empleo Temporal, con el que se beneficiará de manera directa a 156 familias.

Foto 3 (5)

Con este recurso, se da cumplimiento a unas de las principales demandas de los Comités Comunitarios, para contribuir en la economía familiar a cambia de mano de obra en diversos proyectos de beneficio social.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*