Incierto el futuro de prestaciones sociales de trabajadores de PEMEX, por Reforma Energética

POR CHANTAL MARTÍNEZ DÍAZ

Alfonso de León Perales, líder del Sindicato del ISSSTE en Tamaulipas, dijo que de concretarse el hecho de que los trabajadores de Pemex sean afiliados a dicho instituto, generaría un gran caos, puesto que no tiene la infraestructura para soportarlo.
Lo anterior, luego de se difundiera que los empleados de la paraestatal entrarán al esquema de prestaciones sociales de los burócratas federales.
Aclaró que hasta ahora no hay una definición sobre el destino de los trabajadores de PEMEX, quienes luego de la reforma energética, se ha dicho, serán dados de baja.
«No tenemos información aun al respecto de que sí existe o no esa posibilidad. Aun tendría que estipularse en qué condiciones, lógicamente son carencias que se tienen que aliviar antes de que se sumen más derechohabientes. Están mencionando que nada más los jubilados serán afiliados al ISSSTE, es suposición. De darse, tendrían que dejarse en claro y no creo que se dé por la falta de infraestructura»
En tanto, Ana María Herrera Guevara, líder de la Sección 33 de Petróleos Mexicanos (PEMEX), dijo que en junio y julio comenzarán la revisión del contrato colectivo de trabajo y ahí es en donde habrán de determinarse los empleados que habrán de darse de baja.
Al menos hasta ahora, ningún trabajador de esa sección ha sido dado de baja. La también diputada local, dijo que lo que se sabe hasta ahora es que el personal de confianza es el que entrará en un reacomodo luego de dicha reforma.
«De todo lo que se dice no hay despido de trabajadores sindicalizados, se dice que será en el de confianza donde habrá reacomodos… no hay hasta al día de hoy en la Sección 33 entre transitorios y de planta, despidos, hasta el día de hoy no ha sido trastocado ninguno de sus derechos».

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*