En la mira de salud, zonas costeras de Tamaulipas

POR CHANTAL MARTÍNEZ DÍAZ

La Secretaría de Salud de Tamaulipas, tiene identificadas perfectamente las zonas de gran riesgo para inundaciones, dijo el titular, Norberto Treviño García Manzo, quien advirtió sobre la urgente necesidad de tener en ‘la mira’ la costa y las ciudades aledañas.
La finalidad, explicó, es que el Consejo Estatal de Salud, esté preparado en caso de que se requiera y actuar en un momento dado de inundaciones o crisis de salud a propósito de las mismas.
Y aunque son más los daños a la salud que se presentan por las temporadas de calor, destacó que es importante que se cuente con un plan de contingencia especial para el momento en que se requiera.
En materia de salud, Tamaulipas está controlado, ya que por ejemplo el dengue no se ha extendido y registra 116 casos en el acumulado; las infecciones gastrointestinales están dentro de los parámetros normales y, hasta ahora sigue la entidad libre de chinkungunya.
Destacó que parte de las acciones del Consejo Estatal de Salud es estar listos para enfrentar cualquier contingencia en materia de salud.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*