El próximo año se realizarán elecciones con un nuevo árbitro y una gran participación de votantes: RRS

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El próximo año se tendrá una elección inédita, porque hay un nuevo árbitro como lo es el Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, al resaltar que se realizará un proceso electoral con distintas leyes y otras reglas y confió en que será una competencia en orden y de mucha participación de votantes.

“En la próxima elección federal vamos a tener mayores restricciones a la propaganda política, pues no habrá la que se utiliza en plásticos, se tendrá mayor vigilancia y la presencia de observadores nacionales e internacionales, también leyes distintas y la participación de candidatos independientes, por lo que son otras reglas y circunstancias electorales”, destacó el Diputado de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas.

Manifestó que de lo anterior se espera una mayor competencia electoral como la que se registró en el pasado proceso electoral local, en donde se desarrollaron unas elecciones en orden y en la que los ciudadanos se expresaron libremente, así como también se presente una muy buena afluencia de gente en las casillas electorales y que decida quienes serán los próximos ocho Diputados Federales por Tamaulipas.

Ramos Salinas comentó que en el pasado proceso electoral local no se tuvo incidentes con ningún funcionario de casilla ni candidatos y se pudo obtener una elección en paz por la buena coordinación por parte de las autoridades gubernamentales y electorales, por lo que está seguro que los tamaulipecos habrán de repetir esta situación.

Exhortó a los ciudadanos que cuentan con credencial de elector a que acudan a las casillas electorales a depositar su voto por el candidato que prefieran y de esta forma y con plena libertad elijan a sus próximos Diputados que habrán de representarlos en la Cámara Federal de Legisladores.

Dijo que a quienes conviertan en sus representantes populares tendrán el derecho de exigirles gestionen la solución de las demandas de los tamaulipecos y promuevan las leyes necesarias que apoyen el trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú, para impulsar un mayor desarrollo del Estado y de las condiciones de vida de los ciudadanos.

El Presidente del Congreso de Tamaulipas, señaló que luego de la celebración de la competencia electoral se seguirá trabajando siempre de manera coordinada y con respeto con las autoridades federales, estatales y municipales, para continuar atendiendo las demandas de la sociedad tamaulipeca, como hasta ahora lo han hecho los Diputados, el Gobernador y los Alcaldes.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*