Dirigentes de partidos visitaron el Congreso para hablar del tema electoral

Por Chantal Martínez Díaz

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Sin la presencia de los partidos de la Revolución Democrática y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), la Comisión Plural Especial para la Reforma Política Electoral, recibió a los dirigentes de los partidos políticos de Tamaulipas.
La razón, fue para tocar el tema de la armonización de la reforma electoral que contemplaría modificar al menos nueve leyes en el estado de Tamaulipas en materia electoral, incluido el código.
Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política, invitó a los líderes de los partidos a que respondan a la convocatoria y participen en los foros que habrán de realizarse en los municipios más grandes de la entidad.
Al legislativo acudieron los dirigentes del PRI, Rafael González Benavides; del Verde Ecologista, Marcelino Cisneros, del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez; del Partido Acción Nacional, César Verástegui Ostos; del Nueva Alianza, Mariano Lara, además de los representantes de Encuentro Social y Humanista.
En la reunión, además de presentarles un panorama de la reforma política y lo que deben aprobar, ni los diputados ni los dirigentes dieron mayor aporte que el hecho de apresurar el paso, pues de lo contrario se les vendrá el tiempo encima.
Alejandro ceniceros Martínez, del Partido del Trabajo, refirió lo anterior, pues dijo que ya están contra el reloj y no han acordado ni establecido nada en concreto.
Urgió a establecer al fiscal que observe el comportamiento de los partidos políticos.
Por su parte, en entrevista previa, el líder del Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, dijo que empatar la elección a un gobernador de cinco años, es lo trascendente.
Sin embargo, dijo que lo importante de todo y que va a proponer ya una vez que se hagan los trabajos, es plantear la revocación de mandato, idea que trae desde que fue candidato a alcalde en la elección pasada en esta capital.
En tanto, César Verástegui Ostos, dirigente del Partido Acción Nacional, dijo que acudió al Congreso para escuchar los planteamientos, pero aseguró que optarán por lo que le convenga más a Tamaulipas y hasta aceptó que no trajo una postura en firme para discutir en ese momento.

CONGRESO DE TAMAULIPAS NO CANCELARÁ COMISIONES ESPECIALES
Mientras que a nivel nacional siguen los llamados para fomentar el ahorro y evitar los gastos superfluos, en el Congreso de Tamaulipas de acuerdo al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, no se cancelarán los trabajos en las comisiones especiales.
Dijo que el ahorro se previó desde el año pasado y se han hecho ajustes al gasto; no obstante resaltó que el presupuesto del Legislativo tamaulipeco es de los más bajos del país.
Aseguró que sólo tuvo un incremento del cuatro por ciento al presupuesto con respecto al año anterior, el cual seguirá la política de austeridad.
Confió en que el recorte presupuestal del 26 por ciento anunciado a nivel nacional en materia de prevención del delito no alcance a Tamaulipas.
Dijo que lo que se ha dicho es que sólo se sacrificará la infraestructura, por lo que los programas sociales y de prevención, no serán tocados.

SIN DEFINIR CANDIDATURA DE GUSTAVO CÁRDENAS, HASTA EL 23 SE CONCRETAN
El Coordinador Estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez dio a conocer que sigue sin concretarse su candidatura a la diputación federal y que será hasta el 23 de febrero cuando ese membrete defina a nivel nacional.

De igual forma, negó que el ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño, vaya a ser candidato por Movimiento Ciudadano y participar en la elección.

De tal manera que el ex panista no tiene definido si contenderá contra el priísta Miguel González Salum, por la diputación federal y, contra Marisela Patiño Loya, del blanquiazul.

El próximo 23 de febrero la Comisión Operativa del Movimiento Ciudadano será la que defina todo.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*