‘Destaparán’ suplentes hasta la semana que entra

CHANTAL MARTÍNEZ DÍAZ

Los candidatos a las diputaciones federales tendrán del 22 al 29 de marzo próximo para que comiencen a formalizar su registro como tales ante las autoridades del Instituto Nacional Electoral.
Miguel González Salum, candidato a la diputación por el quinto distrito electoral, dio a conocer lo anterior y declaró en entrevista que está listo para cumplir con esa obligación.
“Estamos listos, los registros son del 22 al 29 de marzo, para todos los candidatos de todos los partidos, nosotros estamos por definir la fecha, todavía no la tenemos pero habremos de cumplir perfectamente con todos los requisitos para el registro”
Por cuanto hace a la lista de suplentes, dijo que serán presentados la próxima semana en el momento en que cada uno de los candidatos a diputados federales.se registre ante el INE.
“Están por definirse, en unos días los estaremos dando a conocer, no hay que olvidar que ahora el candidato propietario que sea hombre debe llevar un candidato hombre como suplente, y la mujer tiene que llevar una mujer, para la siguiente semana sabremos quienes serán”, concluyó.

PIDEN TOMAR PROVIDENCIAS POR DENGUE Y CHINKUNGUNYA
Para evitar decesos y una epidemia de dengue, chinkungunya y otras enfermedades, sobre todo porque en este año se espera un repunte en la primera.
Alfonso de León Perales, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del estado, llamó a la autoridad a extremar precauciones debido a que este mes se espera un repunte importante de casos de dengue y, a la presencia de otros virus.
Aunque la Secretaría de Salud en el estado asegura que el dengue está bajo control en la entidad, es primordial no confiarse, es importante acelerar la intensificación de acciones.
Como se ha referido, este año podría ser uno en el que más casos de dengue se presenten, por lo que debe ser más visible la presencia de las brigadas epidemiológicas y las acciones preventivas que están en todas las jurisdicciones sanitarias.
En tanto, sostuvo que en lo que respecta a otras enfermedades, también es importante no caer en la alarma, tal es el caso del virus chinkungunya, que hasta ahora no ha llegado.
Ante ello, insistió en que es importante no caer en psicosis, pero también, que en el momento en que se presente algún malestar entre la población, acudan al médico para evitar complicaciones a la salud y detecten a tiempo las enfermedades.

EN TAMAULIPAS HAY 42 PARTERAS ACTIVAS
En todo el territorio estatal, existen un total de 42 parteras en activo que son las que coadyuvan con la Secretaría de Salud para recibir a los hijos de mujeres que recurren a sus servicios.
Sergia Juárez Delgado, directora de Salud Reproductiva, dio a conocer que existe un padrón de 72 parteras, de las cuales 42 están ejerciendo y están completamente certificadas.
Señaló que la Comisión Nacional de Salud Reproductiva certifica directamente a las mujeres que son parteras, incluso de la mano con la Secretaría, son capacitadas para reducir la muerte materna.
Agregó que el municipio de Reynosa es donde se tienen más parteras ejerciendo.
Desde hace ocho años no se han registrado muertes maternas en los partos atendidos por estas mujeres.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*