TAMPICO, Tamaulipas.- Para garantizar el tránsito, estancia de vacacionistas en las carreteras y puntos turísticos, elementos de Fuerza Tamaulipas en la zona sur del Estado refuerzan sus recorridos de supervisión y vigilancia por las principales avenidas, playas, centros comerciales, restaurantes y terminales de autobuses.
El General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, destacó que para esta región sur del Estado los Policías Estatales de Altamira, Madero y Tampico respaldan sus acciones con 175 elementos que tienen la misión de brindar apoyo de auxilio y seguridad a los paseantes que lleguen a estos destinos turísticos de Tamaulipas.
También se mantiene una coordinación estrecha con la SEDENA, la Marina, la Policía Federal, Policía Militar para brindar una mayor y oportuna atención a los turistas.
En el Operativo de Seguridad Integral en la Zona Sur los policías de Fuerza Tamaulipas realizan en el municipio de Madero patrullajes y recorridos a pie en lugares concurridos como Playa Miramar y en la escollera, en el Boulevard Costero, en la Glorieta de Los Delfines y en centros comerciales.
En Tampico estuvieron activos en la Plaza de Armas, Plaza de la Libertad, La Laguna del Carpintero, en el Teatro Metropolitano, en la Avenida Hidalgo y la Avenida Ejercito Mexicano, por citar solo algunos.
A su paso, los Policías Estatales informaron a la ciudadanía sobre recomendaciones preventivas tanto en sus hogares como en la carretera, en caso de que vayan a salir de vacaciones, también sobre los teléfonos de emergencia 066 y de Denuncia Anónima 089. Incluso, se mostraron receptivos ante sugerencias de la gente por seguir mejorando la seguridad en el Municipio y en el Estado.
El Operativo Integral de Seguridad Semana Santa se está llevando en los 43 municipios del Estado del 27 de marzo al 13 de Abril del presente año, durante el día y la noche.