Crearán albergue para mujeres maltratadas en victoria

Por CHANTAL MARTÍNEZ DÍAZ

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT), Rosa María Muela Morales, dio a conocer que construirán en esta capital un albergue para las víctimas de violencia.
Y aunque todavía no está definido el monto total de la inversión, explicó que es muy importante contar con este tipo de refugios, debido a la necesidad que impera, sobre todo si se considera que Ciudad Victoria es uno de los municipios con mayor incidencia de violencia contra las mujeres.
En ese lugar, se pretende dar una atención general hacia las mujeres que son o que han sido amenazadas, golpeadas, violadas o ultrajadas de otra manera, sobre todo por parte de sus parejas, padres o hermanos y demás familiares.
“Este año vamos a trabajar mucho en la prevención de la violencia hacia las mujeres y tenemos planeado crear un albergue para todas las que son maltratadas, ahí vamos a atenderlas”, manifestó.
Explicó que planeado y contará con especialistas como, psicólogos, abogados, trabajadoras sociales y demás personal que apoyará a las mujeres víctimas de la violencia y que decidan permanecer por un determinado tiempo en este lugar.
“Vamos a buscar que sea un lugar cómodo, accesible, que sea un lugar agradable, la idea es esa, no sabemos cuánta capacidad va a tener todavía, lo que sí les quiero decir es que será un albergue bien planeado”.
En otros estados de la república existen refugios, cuya ubicación solo es del conocimiento de las encargadas, debido a que en muchas ocasiones el grado de violencia llega a que los agresores acudan a esos lugares para llevarse a sus mujeres.
El albergue que estará ubicado en la capital tamaulipeca será el primero de otros más que planea crear este Instituto en otros municipios del Estado.
Recordó que la violencia se puede manifestar de diversos tipos como la sexual, psicológica, así como la económica y por supuesto la física, que son las más comunes.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*