Creación de Universidad de Justicia responde a demanda ciudadana: RRS

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El crear una Universidad para preparar a policías para que tengan un conocimiento académico de las leyes, de las estrategias de seguridad y protección para los ciudadanos, se responderá con eficacia a los nuevos retos que exige el combate a la delincuencia en Tamaulipas, destacó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, comentó que con esta institución académica, se tendrá mayor especialización para los operativos del Sistema de Seguridad y Justicia y con ello Tamaulipas se convertirá en una entidad de vanguardia en la educación policial.

Ramos Salinas, destacó que el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, ha hecho una gran labor al visitar cada semana diferentes municipios, procurando que el Sistema de Coordinación de Seguridad avance.

El líder del Congreso local, señaló que existe una gran coordinación entre el Gobierno Federal presidido por Enrique Peña Nieto y el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Egidio Torre Cantú, para seguir fortaleciendo el Mando Único Policial en la región.

El también Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Poder Legislativo del Estado, resaltó que además en Tamaulipas se ha avanzado en el tema de seguridad, al implementar el Nuevo Sistema Procesal de Juicios Orales, por lo que ya se trabaja en la construcción para las salas de los mismos en municipios como Padilla y Soto la Marina.

“Los juicios orales han permitido a Estados como Chihuahua, mejorar la aplicación de la justicia en el país, ya que la gente denuncia, además al delincuente inmediatamente se le aplica la sanción, lo cual permite que la justicia sea rápida”, expresó Ramos Salinas.

El legislador destacó que los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, trabajan primordialmente en fortalecer las acciones de seguridad y protección para los ciudadanos y esto está generando mejores condiciones de paz en el Estado.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*