miércoles , 6 julio 2022

Comienzan cambios en gabinete de Egidio Torre

Por CHANTAL MARTÍNEZ DÍAZ

En la víspera de oficializarse la lista de aspirantes a las diputaciones federales por el Partido Revolucionario Institucional, comenzaron las renuncias y reacomodos en el gabinete de Egidio Torre Cantú.

Hasta esta tarde, tres habían sido las renuncias. En primer lugar se registró la de Miguel González Salum, secretario de Finanzas.

Posteriormente, se supo de la renuncia de Jorge Ábrego Adame, quien hasta este miércoles se desempeñó como Secretario de Administración.

En tanto que, la tercera baja fue la de Homero de la Garza Tamez, quien estaba al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Cabe mencionar que en los dos primeros casos se hace referencia a que prácticamente serán los candidatos del PRI a la Cámara Baja; sin embargo, en el caso de este último, trascendió fue una decisión para dar cuenta al proceso legal que enfrenta y las acusaciones de tráfico de influencias, desvío de recursos y asociación con el crimen organizado, presuntamente.

Circuló a través de las redes sociales un documento firmado presuntamente por Homero de la Garza, fechado este 06 de enero y en el que daba cuenta de la renuncia para atender el asunto que se ventila en Estados Unidos.

En tanto, hasta esta hora, el gobierno del estado no había oficializado dichos movimientos.

Por último y sin tener relación, el Grupo de Coordinación Tamaulipas también presentó cambios. Se integra al frente de la Policía Militar, el general Sergio Sánchez García.

Este miércoles se espera que en el Polyforum Victoria se lleve a cabo la llamada ‘salutación’, en la que asistirían los funcionarios de gobierno.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*