Cerró el 2014 con 518 decesos por neumonía, 118 de la temporada invernal

Por CHANTAL MARTÍNEZ DÍAZ

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, dio a conocer que durante el 2014 las bronconeumonías y neumonías han ocasionado la muerte de 518 personas, por lo que exhortó a seguir tomando las medidas pertinentes contra las infecciones respiratorias.
Dio a conocer que en suma se dieron seis mil 281 casos y ese número de muertes, sin embargo, cabe mencionar que no todas están asociadas a las bajas temperaturas o a la temporada invernal.
Hasta antes de octubre un promedio de 400 personas habían fallecido a consecuencia de neumonía o bronconeumonía; por lo que el resto, es decir unas 118 personas aproximadamente murieron a partir de ese mes hasta diciembre del año pasado.
“Los fallecimientos fueron porque las enfermedades no fueron atendidas a tiempo y no llegaron a los hospitales y se trató en su mayoría de personas de la tercera edad y quienes presentaron una enfermedad de base”
Detalló que el mayor número de casos fue en Nuevo Laredo con mil 465, seguida de Reynosa con mil 250; Tampico, con 989; Matamoros con 804; Valle Hermoso con 458 decesos.
En lo que respecta a la influenza estacional, mencionó que hemos tenido 20 casos en lo que va de la temporada invernal porque esa sí se contabiliza por ciclos. Y, hasta ahora no hay fallecimientos.
Se han acumulado más de 867 mil infecciones respiratorias agudas severas, las cuales fueron utolimitadas, benignas, que si se vigilan no se complican.
Finalmente, mencionó que se han activado 8 refugios temporales de la Secretaría de Salud y hasta ahora sean dado atención a 50 personas albergadas.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*