Capacita Sedesol Federal sobre blindaje electoral

Como parte de las acciones correspondientes al Protocolo Electoral 2015 emitido por la Secretaría de Desarrollo Social Federal, personal de la delegación Tamaulipas y de sus sectorizados Diconsa, Liconsa, Prospera e Inapam, participó en la jornada de capacitación impartida por parte de la Unidad de la Abogada General de Oficinas Centrales.

Con este curso, se da cumplimiento a la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, de estar atentos al desarrollo del proceso electoral, brindado la información necesaria al personal para que eviten incurrir en alguna falta o delito en el ejercicio de sus funciones.

El evento fue encabezado por el Delegado de la Sedesol Federal, Edgardo Melhem Salinas; la Delegada de Diconsa, Mónica García Velázquez, la Delegada del Inapam, Luz Elena Rodríguez Rodríguez y el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquin.

Durante su intervención, Melhem Salinas destacó que como aportación a la democracia, la Sedesol Federal ha buscado un equilibrio para dejar a la política social fuera de los temas electorales.

“La Secretaria Rosario Robles, dijo que no quiere dejar en duda la transparencia en la que operamos los programas sociales, por eso dijo que los 45 días que duran las campañas electorales no se harán pagos de Prospera o 65 y Más; no se harán arranques o inauguraciones de obras en ese periodo, pero lo que si podremos hacer, es seguir atendiendo en los Comedores Comunitarios o en las ventanillas, pero no habrán evento públicos masivos”.

El funcionario federal, explicó que la entrega de recursos se hará en tiempo y forma antes y después de los 45 días que marca la ley electoral, para no afectar los ingresos de los beneficiarios de los programas 65 y Más y Prospera.

“Enero y febrero se pagan normal, marzo y abril se pagara en marzo, y mayo y junio pasando la fecha de la jornada electoral, para pagar puntualmente a los beneficiarios, porque regularmente pagamos el segundo mes de cada bimestre”.

En su plática con el personal de la Sedesol, Diconsa, Liconsa, Prospera e Inapam, Enrique San Román de la Torre, Director de Combate a la Corrupción de la Sedesol Federal, comentó que se ha estado reforzando el blindaje electoral en los programas sociales para evitar que sean utilizados en beneficio de algún partido o candidato.

“El blindaje electoral es una estratega que protege los recursos institucionales durante los procesos electorales, y evitar la confusión de nuestras acciones con algún partido, algún color o algún candidato; cuidamos que los recursos no se utilicen de manera proselitista, de manera clientelar, por eso cuidamos que no se utilicen de esa manera y que los servidores públicos tengan las reglas bien claras”.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*