Avalan presupuesto base cero

POR CHANTAL MARTÍNEZ DÍAZ

Ciudad victoria, Tamaulipas. – La secretaria de la comisión de Hacienda en la Cámara de diputados, la tamaulipeca, Patricia Araujo de la Torre, aseguró que con el presupuesto “Base Cero”, que habrán de proyectar para el 2016, los diputados ahora sí, etiquetarán los recursos a los programas que tengan verdaderamente justificada su razón de ser.

Incluso dijo que ese anuncio que dio a conocer el presidente de la República, hasta “es una gran noticia para toda la ciudadanía que alimenta el erario público”.

Este lunes el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que el presupuesto de Egresos para el próximo año deberá considerar esa modalidad, a manera de protección por la caída en los precios del petróleo.

De acuerdo a los investigadores, la base cero significa que cada programa indiscutiblemente debe tener justificada su existencia y ello significa que verdaderamente la utilización de esos recursos sea útil en las áreas más sensibles.

Con ello, se supone que estarían identificando el gasto público innecesario se identifica y se corta para usar esos recursos en áreas más útiles.

Al respecto, Araujo de la Torre, explicó que los contribuyentes exigen gobiernos más transparentes, presupuestos mejor aplicados y programas que realmente respondan a sus necesidades, por lo que, “esta propuesta presidencial sin duda será bien recibida por la ciudadanía”.

Adelantó que habrán de llevar a cabo una revisión de fondo y casi “exhaustiva” de cada programa para verificar metas, alcances y ejecución de presupuestos.

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, explica que el presupuesto con base cero, contempla solo las expectativas para el año siguiente, sin referencias a los años previos.

INVITAN A PARTICIPAR A LA COLECTA ANUAL DE LA CRUZ ROJA
Hugo Velázquez Alcázar, coordinador estatal de la Cruz Roja, invitó a la comunidad a participar en la colecta anual de la institución, que comenzó desde el pasado 19 de marzo y seguirá hasta el último día de abril.
Explicó que lo más importante de la colecta anual es que gracias al apoyo de la comunidad se pueden llevar a cabo todas las acciones de la Cruz Roja, como por ejemplo, la respuesta a los llamados, que en el 2014 fueron más de 37 mil.
Añadió que ocho de cada diez servicios que se dan de ambulancia, son realizados por la Cruz Roja en Tamaulipas, los cuales se hacen en el menor tiempo posible. La gran ventaja, dijo, es que los vehículos están completamente equipados y son de reciente modelo.
“Tenemos doce unidades de rescate urbano que nos permite liberar a las personas en choques fuertes y salven la vida, se trata de acciones que se hacen en cuestión de minutos”
Pidió a la comunidad que participe en esta colecta anual, que tenga confianza, sobre todo porque las acciones y servicios son en favor de la gente, incluso con las unidades de rescate urbano, permite liberar a las personas en choques fuertes y salven la vida lo más pronto posible.
“Se busca, como sabemos e la fecha en que se invita a participar y apoyar a la Cruz Roja para poder seguir ayudando, como dice el lema, Junto Salvemos Vidas; es el trabajo en conjunto y el donativo que la comunidad nos da, lo que nos permite hacer las acciones”, concluyó.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*